Viernes, 19 de Abril 2024

Liberan a las dos militares privadas de su libertad en Puerto Vallarta

Las dos mujeres militares fueron localizadas en un centro comercial de Puerto Vallarta

Por: Evelyn Olvera

Elementos del Ejército mexicano, Fuerza Aérea, Armada de México, Guardia Nacional, y la Marina  realizaron un operativo en Puerto Vallarta tras los hechos. ESPECIAL

Elementos del Ejército mexicano, Fuerza Aérea, Armada de México, Guardia Nacional, y la Marina realizaron un operativo en Puerto Vallarta tras los hechos. ESPECIAL

La tarde de este jueves, la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) informó de la liberación de las dos mujeres pertenecientes al Ejército Mexicano que fueron privadas de la libertad en Puerto Vallarta, Jalisco.

Las dos mujeres fueron encontradas, sanas y salvas, en las inmediaciones de un centro comercial de la ciudad, detalló la dependencia por medio de un comunicado.

"La Secretaría de la Defensa Nacional hace del conocimiento que a las 16:20 horas de esta fecha, fueron liberadas las dos militares pertenecientes al Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos que se encontraban privadas de su libertad, durante la madrugada de este día en Puerto Vallarta".

Se detalló que tanto las fuerzas armadas, como autoridades civiles y locales, habían realizado amplios operativos de búsqueda.

La privación de la libertad

Dos mujeres militares habían sido fueron privadas de la libertad esta mañana mientras vacacionaban en el municipio de Puerto Vallarta.

El general de brigada, Vicente Pérez López, confirmó que las dos mujeres, una proctóloga y una oficinista, fueron privadas de la libertad por elementos del crimen organizado durante la madrugada de este jueves en el fraccionamiento Marina Vallarta.

"Fueron secuestradas por el simple hecho de formar parte del Ejército mexicano, por el simple hecho de portar uniforme y eso consideramos es un acto de cobardía", aseguró el general durante una rueda de prensa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones