Viernes, 26 de Abril 2024

Termina primera consulta sobre derechos humanos

Con una alta participación, concluyó la primera consulta de la CEDHJ sobre los derechos humanos 

Por: Ernesto Gómez

El ejercicio se realizó en coordinación con la Secretaría de Educación Jalisco y con el apoyo técnico y el préstamo de urnas electrónicas del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El ejercicio se realizó en coordinación con la Secretaría de Educación Jalisco y con el apoyo técnico y el préstamo de urnas electrónicas del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Ciudadanos de la Zona Metropolitana de Guadalajara entre ellos de la capital de Jalisco, Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco y Zapopan participaron en la consulta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) "Mi Opinión Cuenta" misma que se realizó en urnas electrónicas que proporcionó el Instituto Estatal y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC) con una participación nutrida que arrojará mañana los resultados oficiales.

La titular de la defensoría en el estado, Luz del Carmen Godínez González, destacó que es la primera vez que la CEDHJ realiza una consulta y que el objetivo es generar un espacio para la participación de personas que viven y transitan en Jalisco, expresen su opinión sobre el organismo.

"Esta consulta nos ayudará también a fortalecer a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, queremos escuchar las opiniones, tomarlas en cuenta, y estaremos presentando los resultados próximamente para poder integrar nuestro plan institucional, para nosotros como Comisión es importante estar cerca de la ciudadanía" , agregó que el siguiente paso será generar un diagnóstico el cual permitirá efectuar acciones para la defensa, protección, estudio y divulgación de los derechos humanos", destacó.

También, la presidenta de la Comisión agradeció la participación de los ciudadanos, principalmente de niñas, niños y adolescentes quienes acompañados de sus padres expresaron su opinión a través de la consulta y manifestaron su emoción de participar por primera vez en esta actividad.

El ejercicio se realizó en coordinación con la Secretaría de Educación Jalisco y con el apoyo técnico y el préstamo de urnas electrónicas del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco, así como otros aliados estratégicos de la sociedad civil que apoyan en la difusión y operación.

La Consulta Ciudadana: "Mi Opinión Cuenta", se realizó de manera virtual del 1 al 11 de diciembre a través de la página de internet: cedhj.org.mx; de manera presencial el 4 de diciembre en la localidad de Ocota de la Sierra, municipio de Mezquitic, en la zona norte de estado; el 9 de diciembre en escuelas primarias, secundarias, así como planteles del CECYTEJ, COBAEJ Y CONALEP, y este domingo concluyó de manera satisfactoria.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones