Jueves, 18 de Abril 2024

Buscan reforzar apoyos a las sobrevivientes de cáncer de mama

La diputada de Morena Érika Pérez García, que impulsó la iniciativa, rechazó que haya recortes federales que hagan inviables los apoyos

Por: Rodrigo Rivas Uribe

La legisladora reconoció que aún no precisan el monto de los fondos que se requerían para reforzar las medidas de apoyo a las sobrevivientes. EL INFORMADOR / R. Rivas

La legisladora reconoció que aún no precisan el monto de los fondos que se requerían para reforzar las medidas de apoyo a las sobrevivientes. EL INFORMADOR / R. Rivas


Para intentar garantizar el tratamiento psicológico y apoyos para la cirugía de reconstrucción, el Congreso del Estado aprobó cambios a la Ley estatal de Salud; para especificar que debe garantizar el tratamiento de reconstrucción mamaria, incluyendo la prótesis, y atención psicológica en forma oportuna a las mujeres sobrevivientes de cáncer de mama y cérvico uterino.

La diputada de Morena Érika Pérez García, que impulsó la iniciativa, rechazó que haya recortes federales que hagan inviables los apoyos. Detalló que consensuaron la reforma con el Gobierno del Estado que iniciaría su aplicación en un programa piloto.

“Sí hay aportaciones federales que se están haciendo, ya tuvimos acercamiento con el Poder Ejecutivo aún no está cuantificado cuantas personas requieren el apoyo. Van a hacer con una prueba piloto y destinar un fondo”, comentó.

La legisladora reconoció que aún no precisan el monto de los fondos que se requerían para reforzar las medidas de apoyo a las mujeres sobrevivientes de cáncer de mama y cérvico uterino.

La modificación avalada refiere que para mejorar los apoyos se debe buscar la coordinación entre instituciones públicas, privadas o sociales.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones