Jueves, 28 de Marzo 2024

Buscan aplicar juicio político a funcionarios que violenten a mujeres

Militantes del PRI Jalisco también impulsarán que se incorpore como requisito para los aspirantes al próximo proceso electoral, acudir a cursos de nuevas masculinidades

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Laura Haro exige a la Secretaría de Igualdad Sustantiva que informe sobre los cursos de sensibilización que han impartido a  Héctor Álvarez. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Laura Haro exige a la Secretaría de Igualdad Sustantiva que informe sobre los cursos de sensibilización que han impartido a Héctor Álvarez. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Para que la violencia de género se incorpore como una causal de juicio político, mujeres militantes del PRI Jalisco anunciaron que propondrán a su fracción en el Congreso Estatal presente una iniciativa de reforma a la Ley de Servidores Públicos, para que el funcionario que violente a una mujer sea sometido a proceso de juicio político.

Laura Haro Ramírez, secretaria de vinculación con la sociedad civil del PRI, sostuvo que la lucha por erradicar la violencia de género no es una moda y dijo que es un trabajo de años de miles de mujeres que luchan por sus derechos.

“Hoy la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos no contempla la violencia política como causal de juicio político, dependerá de los diputados que tienen la mayoría en el Congreso que esta reforma pueda salir”, expuso.

La militante priista exigió a la Secretaría de Igualdad Sustantiva informe sobre los cursos de nuevas masculinidades que han impartido, en particular del caso del presidente municipal de Zapotlanejo Héctor Álvarez Contreras.

Según las priistas su partido fue el primero en contar con un protocolo para prevenir y sancionar la violencia policía por razón de género. Comentaron que impulsarán que se incorpore como requisito para quienes aspiren a una candidatura en el próximo proceso electoral, acudir a cursos de sensibilización y nuevas masculinidades.   

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones