Viernes, 26 de Abril 2024

Brigadistas reciben víveres durante combate a incendio

El incendio consumió más de dos mil hectáreas en el Bosque de la Primavera

Por: Rubí Bobadilla

Las autoridades del puesto de mando unificado agradecieron la buena intención de las empresas y la ciudadanía. EL INFORMADOR / F. Atilano

Las autoridades del puesto de mando unificado agradecieron la buena intención de las empresas y la ciudadanía. EL INFORMADOR / F. Atilano

Cerca de 500 elementos fueron los que participaron en el combate al incendio en el Bosque La Primavera en el cerro de San Miguel, algunos de ellos laborando turnos de 24 horas.

 Los brigadistas recibieron esta mañana un cargamento con 12 mil piezas de electrolitos, donados por parte de la empresa farmacéutica Pisa.

 Por la tarde del jueves, Flextronics se acercó a entregar alimento, mientras que varios particulares llevaron botellas de agua para hidratar a los brigadistas.

 A pesar de que las autoridades señalaron que los recursos eran suficientes, los elementos agradecieron el apoyo entregado pues esto les garantizaba que los insumos no se terminarían antes de tiempo.

 "Se necesita mucho el suero ahí arriba, los sueros son bien eficaces para uno con el cansancio en estos incendios grandes. Como este", dijo Lionardo, uno de los brigadistas que tenía cerca de 24 horas en el combate del incendio.

 El incendio, que según informó el Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval, consumió cerca de dos mil 400 hectáreas, quedó controlado desde esta mañana, por lo que el número de brigadistas disminuyó.

 Por este motivo, las autoridades del puesto de mando unificado agradecieron la buena intención de las empresas y la ciudadanía, sin embargo no será necesario continuar con la ayuda pues se cuentan con los recursos suficientes para concluir las actividades restantes.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones