Jueves, 25 de Abril 2024

Dan un año de prisión a detenido por prender fuego en La Primavera

El sujeto, identificado como Jaime, fue detenido por la Policía de Zapopan el pasado 9 de junio

Por: El Informador

Tomará un año en ser reparado el daño al bosque causado por el detenido. ESPECIAL

Tomará un año en ser reparado el daño al bosque causado por el detenido. ESPECIAL

Un juez decretó un año en prisión preventiva para el hombre que prendió fuego en el bosque La Primavera el pasado miércoles en el paraje de El Colli, dentro del Área Natural Protegida, informó la Fiscalía de Jalisco.  

La Unidad de Investigación de Delitos Ambientales fue el área que reunió los elementos de la persona, identificada como Jaime.

“El juez de control coincidió con el Ministerio Público, ratificando la legal detención del sujeto, exponiéndole además datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación, los cuales el juez consideró suficientes para que a petición del Ministerio Publico vinculara al sujeto”, detalló la Fiscalía.

El pasado 9 de junio, el helicóptero “Tláloc” participaba en el operativo de prevención de incendios en La Primavera, puesto en marcha después de los tres siniestros que afectaron en el presente año nueve mil 500 hectáreas del bosque.

En sus sobrevuelos detectó humo en el cerro en El Colli, tras lo que ubicaron al presunto pirómano. En labor coordinada con la Policía de Zapopan, las autoridades no perdieron de vista al hombre hasta detenerlo al llegar a las calles de la colonia, donde le aseguraron una mochila con estopa, gasolina y un encendedor.  

El detenido fue presentado a la Unidad de Investigación de Delitos Ambientales que acreditó la probable comisión del delito contra el ambiente, por lo que el juez formuló la imputación y vinculó a proceso a Jaime, tras lo que ordenó prisión preventiva por un año.

De acuerdo a los dictámenes solicitados por el agente del Ministerio Público, tomará un año en ser reparado el daño al bosque causado por el detenido.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones