Jueves, 18 de Abril 2024

Fiscalía de Jalisco confirma tres bloqueos en el Estado

Un enfrentamiento entre criminales y policías municipales en Zacatecas derivó en retenciones e incendios de vehículos en vialidades de Teocaltiche, Temecapulín y Tepatitlán

Por: El Informador

Aunque no se reportan víctimas en Jalisco, en Zacatecas fueron asesinados dos policías y uno más resultó herido. ESPECIAL

Aunque no se reportan víctimas en Jalisco, en Zacatecas fueron asesinados dos policías y uno más resultó herido. ESPECIAL

Por segunda ocasión en el año, Jalisco vivió otra noche de terror con bloqueos que se suscitaron en carreteras del interior del Estado luego de un enfrentamiento ocurrido en Zacatecas entre hombres armados y policías municipales.

La Fiscalía de Jalisco confirmó en un comunicado de cierres en vialidades y vehículos incendiados  y aseguró que ya realiza una investigación.

Aunque la dependencia señaló que no hubo víctimas en Jalisco, en Zacatecas sí fueron asesinados dos policías y uno más resultó herido en la balacera previa.

Fueron tres los bloqueos confirmados: el primero tuvo lugar a las 19:30 horas, sobre el boulevard Juárez, en Teocaltiche. Ahí hubo un reporte de balazos y en el sitio localizaron una camioneta y un automóvil, ambos tenían impactos arma de fuego y reporte de robo en Zacatecas.

Otro ocurrió a las 19:45 horas en Temacapulín, hacia Cañadas de Obregón, donde autoridades hallaron un auto incendiado obstruyendo varios carriles.

El tercero sucedió a las 20:00 horas en la carretera libre federal 80 de Guadalajara a San Luis Potosí, de Tepatitlán a Valle de Guadalupe, donde hombres armados a bordo de tres camionetas Pick Up le cerraron la circulación a un automovilista y lo despojaron de su vehículo y le prendieron fuego, así como a otra camioneta.

Apenas el pasado 10 de agosto se habían documentado hechos violentos similares en la Zona Metropolitana de Guadalajara tras un tiroteo entre militares y delincuentes en Ixtlahuacán del Río. En esa ocasión fueron al menos siete bloqueos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones