Jueves, 25 de Abril 2024

Denuncian contaminación de la planta 18 de Marzo; empresa trabaja en su cierre

Caabsa Eagle, concesionaria del servicio de recolección de basura en Guadalajara, continúa haciendo las pruebas para transferir los desechos a La Nogalera

Por: El Informador

Los habitantes de las cercanías de El Dean piden el saneamiento de la planta de transferencia que está en la zona de 18 de Marzo y Gobernador Curiel. EL INFORMADOR/A. Navarro

Los habitantes de las cercanías de El Dean piden el saneamiento de la planta de transferencia que está en la zona de 18 de Marzo y Gobernador Curiel. EL INFORMADOR/A. Navarro

Vecinos de la colonia La Nogalera y de otras aledañas al parque El Deán se quejan de la contaminación que provoca la planta de transferencia 18 de Marzo, de Caabsa Eagle, concesionaria del servicio de recolección de basura. Sin embargo, la empresa anuncia que trabaja para el cierre total.

El lugar se ubica en la zona de las avenidas 18 de Marzo y Gobernador Curiel, en Guadalajara. Sus operaciones se transfirieron a la nueva planta conocida como La Nogalera, que se alza a menos de un kilómetro de distancia. 

“Estamos haciendo las pruebas (en La Nogalera) y todavía no tenemos la certeza de qué es lo que va a pasar. Temporal y paulatinamente tendrá que cerrarse (la 18 de Marzo), una vez que la nueva planta esté en condiciones de operar”, explica Óscar Hernández, gerente jurídico de Caabsa Eagle.

Ante esto, las personas que viven en las cercanías piden acciones de saneamiento. 

“Cuando llueve se percibe el olor todo el día. Y en la temporada de calor hay más moscas… todo es por la basura que dejaron acumulada. Es mucha la contaminación que hay por culpa de esta planta de transferencia”,  lamenta Andrés. 

“Huele muy feo, hay mucha contaminación. Cuando llueve escurre mucha basura y toda el agua podrida que queda en la planta se viene para abajo”, comenta Ana María Vicente.

“Hay muchos olores porque todavía hay basura. Hay mucha mosca día y noche porque hay muchos desperdicios. Aquí se ponen a comprar toda la chatarra y dejan pura basura… eso es todos los días”, critica Rogelio Orozco.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones