Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Pablo Lemus llama a cerrar filas tras balacera en zona Puerta de Hierro

Lemus asegura que desde que ocurrieron los hechos se mantuvo en comunicación con el gobernador del Estado y con el alcalde zapopano

Por: Rubí Bobadilla

Lemus Navarro insta a la ciudadanía a no caer pánico y a que continúe sus actividades normales. AFP / U. Ruiz

Lemus Navarro insta a la ciudadanía a no caer pánico y a que continúe sus actividades normales. AFP / U. Ruiz

Luego de la balacera ocurrida la tarde de ayer domingo en la zona comercial de Puerta de Hierro, el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, hizo un llamado a cerrar filas entre autoridades para mantener la seguridad y la tranquilidad entre las y los jaliscienses.

"Esto es algo muy lamentable que sucedan este tipo de situaciones"

"Lo que tenemos que hacer es cerrar filas, que la Guardia Nacional, el Ejército, la Policía Estatal, las Policías de todas las comisarías del AMG estemos en la lógica de trabajar coordinadamente", expresó el munícipe tras su participación en la presentación del foro de innovación "Open Mind 2022".

Para el alcalde, si bien el hecho no ocurrió en Guadalajara y ya no tiene injerencia en Zapopan, se trata de situaciones en las que los municipios estén unidos, incluyendo a los tres niveles de gobierno y a la ciudadanía.

"Esta es una de las zonas más vigiladas. Esto es algo muy lamentable que sucedan este tipo de situaciones en uno de los lugares de mayor plusvalía, de mayor visita de las familias de toda el AMG, y repito, aunque no fue en el municipio de Guadalajara, fue en Zapopan, es algo que todos debemos de condenar", manifestó.

Por último, aseguró que desde que ocurrieron los hechos se mantuvo en comunicación con el gobernador del Estado y con el alcalde zapopano, Juan José Frangie, para estar preparados en caso de que se requiriera algún apoyo.

A partir de ello es que Lemus Navarro instó a la ciudadanía a no caer pánico y a que continúe sus actividades normales, pues si bien debe tenerse cuidado por la magnitud del hecho, también debe saber que las autoridades ya han tomado previsiones al respecto.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones