Martes, 16 de Abril 2024

Auto donde murió escolta en balacera estaba registrado en la CDMX

El vehículo donde quedó muerto un hombre en la balacera del domingo, estaba dado de alta en la Semovi de la Ciudad de México

Por: Rubí Bobadilla

El domingo se registró una balacera en la zona de Puerta de Hierro que dejó un muerto y seis lesionados. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

El domingo se registró una balacera en la zona de Puerta de Hierro que dejó un muerto y seis lesionados. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

A dos días de la balacera ocurrida en la zona comercial de Puerta de hierro, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad (SSC) de México confirmó que el auto escolta donde murió un guardaespaldas sí contaba con el registro correspondiente en aquel Estado.

De acuerdo con la información preliminar, la placa del automóvil no aparecía en los registros de acceso público, ni en el Registro Público Vehicular ni en la lista del Registro de Empresas vigentes de la Dirección General de Seguridad Privada de la SSC.

Sin embargo, este martes la dependencia de aquella entidad confirmó que el vehículo con placas ESC12A se encuentra registrado en la Secretaría de Movilidad (Semovi) al servicio de la empresa “Sistema Estratégico Táctico Ejecutivo S.A. de C.V. con domicilio en la colonia Moctezuma de la Delegación Venustiano Carranza de la Ciudad de México.

Se trata de un “Police Interceptor” modelo 2016 con autorización para operar como escolta que fue dado de alta como tal el pasado mes de diciembre.

De acuerdo con información extraoficial, ambos elementos que fungían como escoltas del empresario a quien presuntamente plagiarían los criminales que desataron la balacera, fueron identificados como militares en activo de la Ciudad de México.

El fallecido, quien quedó a bordo de este vehículo, tenía alrededor de 45 años. El lesionado, quien aparenta una edad similar, fue llevado al Hospital Regional Militar de nuestra Entidad, sin que hasta el momento se tenga mayor información sobre el mismo.

El domingo se registró una balacera en la zona de los dos centros comerciales ubicados en la zona de Puerta de Hierro.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones