Jueves, 28 de Marzo 2024

Confirman dos heridos en balacera en Ocotlán

El tiroteo ocurrió en una manifestación afuera de las instalaciones de la Guardia Nacional ubicadas sobre la avenida Francisco Zarco, en Ocotlán

Por: Evelyn Olvera

Dos personas resultaron lesionadas en una balacera que se suscitó mientras se desarrollaba una manifestación la tarde de este domingo en Ocotlán, afuera de las instalaciones de la Guardia Nacional ubicadas sobre la avenida Francisco Zarco.

Lo anterior lo confirmó el Ayuntamiento de Ocotlán mediante un comunicado, donde detalló que se registraron disparos en el lugar, por lo que policías municipales acudieron tras llamadas de emergencia.

"De acuerdo a reportes y testimonios de personas presentes, fue a causa de un accidente de tránsito en el que se vio involucrada una patrulla de la Guardia Nacional lo que dio inicio a una concentración de civiles en el cuartel ubicado sobre el antiguo camino a San Martín de Zula, donde a pesar de los ánimos un mando de la corporación atendió a los manifestantes.

"Minutos más tarde, otro grupo de personas arribó a instalaciones de la Guardia Nacional localizadas sobre avenida Francisco Zarco, donde se registraron disparos".

La Guardia Nacional admitió de manera preliminar en reportes que realizó detonaciones para dispersar a los manifestantes: "Siendo las 15:45 horas arriba a la estación personal de manifestantes agrediendo las instalaciones, rebasando el portón de seguridad amenazando con desarmarnos, motivo por el cual se tiene que hacer uso del armamento orgánico (tiros de advertencia)".

Sin embargo, la Comisaría de Ocotlán remarcó que será el agente del Ministerio Público la autoridad que deberá esclarecer cómo se dieron los hechos.

El Gobierno municipal pidió a la ciudadanía quedarse en casa ante el hecho de violencia, pero más tarde aseguró que "la calma y tranquilidad ya retornaron, pero seguimos en coordinación con las autoridades estatales y federales para garantizar el orden público".

Entre las consignas de los manifestantes estaba la de “Fuera Guardia Nacional". 

En un video de los hechos que circula en redes sociales, se ve el momento en el que los manifestantes corren porque se escuchan los disparos afuera de las instalaciones de la Guardia Nacional.

Sin embargo, los manifestantes no han dado a conocer su versión de lo sucedido.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones