Jueves, 28 de Marzo 2024

Baja precio de gasolina, pero caen ventas por coronavirus

En varias estaciones de servicio el litro de la Magna se comercializaba hasta en 16.67 pesos por litro, mientras que la Premium en 17.75 pesos 

Por: Jorge Velazco

Estación ubicada Mariano Otero y Amado Nervo. EL INFORMADOR /J. Velazco

Estación ubicada Mariano Otero y Amado Nervo. EL INFORMADOR /J. Velazco

El precio de la gasolina Magna en varias estaciones de la zona metropolitana de Guadalajara se ubicó en menos de 17 pesos este lunes, es decir casi dos pesos a la baja en las últimas dos semanas. Despachadores informaron que la baja es debido a la caída en los precios del petróleo.

En varias estaciones de servicio el litro de la Magna se comercializaba hasta en 16.67 pesos por litro, mientras que la Premium en 17.75 pesos y el Diésel en 19.75 pesos por litro.

Entre la más barata se encontraba la ubicada en Lázaro Cárdenas y Guadalupe donde se vendía a 16.67 pesos por litro de la Magna.

En una estación ubicada en Avenida Colón casi Periférico se vendía a 16.75 pesos por litro.

“Aquí es muy raro que tengamos poca gente, aquí se vende muy barato, siempre hay mucha fila”, dijo Carlos Alberto López, empleado de Su Gaso, ubicada en Colón casi Periférico.

El Diésel solamente ha bajado algunos centavos actualmente se cotiza en 19.75 pesos por litro y antes estaba en 19.98 pesos.

“Nos pelean porque los precios son por zonas y cada gasolinera vende de acuerdo a sus costos, cada dueño pone sus precios antes Pemex vendían todos parejo, ahora no”, dijo Fernando Garín.

Los empleados de las estaciones de servicio informaron que a pesar de la disminución en el precio las ventas bajaron hasta el 60 por ciento por el coronavirus.

“La gente está cargando normal, a veces el mínimo nada más cargan 100 pesos para poderse mover”, dijo César Jiménez, empleado de una estación ubicada en Avenida Vallarta.

“Aquí se han bajado como 50 por ciento, de vender esta isla como 60 mil pesos vende como 30 mil pesos”, dijo una empleada de la gasolinera ubicada  en López Mateos y Pegaso.

La baja en las ventas afecta gravemente a los despachadores ya que también viven de las propinas.

“Aquí lo que nos mueve, además del salario, son las propinas y al no tener afluencia de gente tampoco hay propinas”, añadió César Jiménez.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones