Viernes, 26 de Abril 2024

Ayuntamiento tapatío dará despensas a familias necesitadas

En los siguientes días se anunciarán los detalles del programa "Despensa segura" en los próximos días

Por: El Informador

Atenderán las necesidades alimenticias de la población vulnerable en Guadalajara. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Atenderán las necesidades alimenticias de la población vulnerable en Guadalajara. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria de 100 mil familias tapatías, el Ayuntamiento de Guadalajara prepara un programa para repartir despensas.

El alcalde Ismael del Toro explicó que según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, "en Guadalajara están identificados 46 mil hogares en condiciones de alta vulnerabilidad". 

Además de las despensas armadas, también alistan la distribución de cuatro mil porciones de alimentos preparados con el objetivo de apoyar primordialmente a adultos mayores, hogares con madres o padres solteros, y  personas con alguna discapacidad.

Estiman que con la ejecución de este plan se brindará apoyo alimentario a más de 350 mil personas que por su condición económica carecen de la posibilidad de adquirir productos básicos de la canasta alimentaria o no alimentaria.

Esta iniciativa la impulsa el munícipe, Ismael del Toro y secundada por las y los regidores Eduardo Fabián Lomelí Martínez (MC), Miguel Zárate Hernández (PAN), Jesús Eduardo Almaguer Ramírez (independiente), Claudia Delgadillo González (Morena), Verónica Gabriela Flores Pérez (PRI) y sus fracciones.

En los próximos días se darán a conocer los detalles de la operación de este programa para explicar con puntualidad el mecanismo para obtener este apoyo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones