Jueves, 25 de Abril 2024

Ayuntamiento atiende esquinas con basura en Santa Tere

Se revisaron ocho puntos con la problemática y se limpiaron por el momento, sin embargo, hacen falta la instalación de más áreas para el depósito de basura

Por: Paloma López

Existen por el momento 3 puntos limpios, y no son suficiantes ya que se acumulan cosas adentro y afuera de los contenedores. EL INFORMADOR / P. López

Existen por el momento 3 puntos limpios, y no son suficiantes ya que se acumulan cosas adentro y afuera de los contenedores. EL INFORMADOR / P. López

El Ayuntamiento de Guadalajara recorrió y atendió ocho puntos que acumulan basura en el barrio de Santa Tere. Algunos puntos en donde las autoridades limpiaron son los cruces de las calles: Iturbide y Arista, Manuel Acuña y Miguel Cabrera, Ramos Millán y Herrera y Cairo, Angulo y Miguel Cabrera, y Francisco Zarco y Pedro Buceta.

Este medio publicó que en esta zona, de acuerdo con vecinos y comerciantes, los desechos se acumulaban en las esquinas y que incluso había personas que llegaban a dejar la basura en carro. También comentaron que les toca limpiar lo que el tianguis ensucia los domingos y los puntos limpios en los que también se amontonan los residuos.  

La titular de la Dirección de Medio Ambiente de Guadalajara, Paulina Cervantes, comentó a este medio que los puntos limpios en este barrio son mal utilizados por los comercios y que estos tienen una respuesta regular en la colonia.  

Juan Soriano, miembro del consejo de vecinos de Santa Tere, comentó que se ha solicitado la instalación de más puntos limpios en la zona, actualmente en el barrio existen tres. Sin embargo, de acuerdo con la funcionaria de la dirección de medio ambiente de Guadalajara, hasta la fecha, no se tiene contemplada la instalación de otro.  

Sobre las esquinas con basura, el Ayuntamiento informó que Aseo Público del municipio de Guadalajara continuará los rondines en la zona para mantener la limpieza en las esquinas de la colonia.

 OB

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones