Jueves, 25 de Abril 2024

Avanza entrega de ambulancias; ya son 4 de cada 10

Del total de ambulancias que formarán parte la red prehospitalaria ante el COVID-19, 144 serán de urgencias básicas y 13 Unidades de Terapia Intensiva Móvil (UTIM)

Por: Yunuen Mora

En esta entrega los beneficiados son dos unidades médicas de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) y 22 municipios. ESPECIAL/Gobierno de Jalisco

En esta entrega los beneficiados son dos unidades médicas de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) y 22 municipios. ESPECIAL/Gobierno de Jalisco

25 ambulancias más, de las 157 adquiridas para reforzar la red de atención prehospitalaria del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), ya fueron entregadas. Con ello son 67, o 40%.

Estas fueron dadas en como dato por el Gobierno de Jalisco para articular el sistema en medio de la emergencia sanitaria por COVID-19.

“No todos los municipios tienen hospitales del tamaño que se requiere para poder atender a pacientes de COVID-19, pero si tienen la infraestructura que se requiere para poder articularnos, para poder atenderlos con prontitud y de la manera adecuada”, es decir, con estas nuevas ambulancias se permitirá la coyuntura en los servicios.

De todas las ambulancias, 144 serán de urgencias básicas y 13 Unidades de Terapia Intensiva Móvil (UTIM).

En la última entrega, los beneficiados fueron dos unidades médicas de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) y 22 municipios, uno metropolitano y el resto del interior.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones