Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Autorizan 43 plazas al Centro estatal de Coordinación y Comando "C5"

El nuevo presupuesto autorizado para el C5 será de 27 millones de pesos

Por: Rodrigo Rivas Uribe

El nuevo C5 nacerá como un organismo público descentralizado que será sectorizado a la Secretaría de Seguridad, cuando se apruebe la reforma pendiente para que la dependencia vuelva y se separe de la Fiscalía.  TWITTER/ @LegislativoJal

El nuevo C5 nacerá como un organismo público descentralizado que será sectorizado a la Secretaría de Seguridad, cuando se apruebe la reforma pendiente para que la dependencia vuelva y se separe de la Fiscalía. TWITTER/ @LegislativoJal

Diputados de la Comisión de Hacienda en el Congreso del Estado aprobaron modificaciones al presupuesto estatal 2018, para incluir las plazas para la operación del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo del Estado (C5).

Salvador Caro Cabrera, presidente de la comisión, detalló que para el C5 se avaló la contratación de 43 personas lo que implica un gasto de 27 millones de pesos; comentó que se trata principalmente de plazas vacantes de la Fiscalía General. El legislador afirmó que con esto quedaría listo el entramado administrativo para que el nuevo centro empiece a operar entre junio o julio.   

“Es formalmente la transferencia de partidas, de recursos, de plazas que estaban vacantes al C5, con ajustes para adecuarlos a las necesidades de los perfiles que se tendrá en este organismo. Qué es lo que pasa, bueno que estos deben tener el perfil adecuado para el tema de la videovigilancia, radio operaciones y también para administrar lo que es el 911. Se requiere personal con formación policial, pero con características específicas que les facilite esta tarea”, explicó.

El nuevo C5 nacerá como un organismo público descentralizado que será sectorizado a la Secretaría de Seguridad, cuando se apruebe la reforma pendiente para que la dependencia vuelva y se separe de la Fiscalía. También está pendiente la aprobación de una nueva legislación para la coordinación en materia de videovigilancia y radiocomunicación.

Los diputados también corrigieron un error que había impedido que el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses pudiera acceder a las nuevas plazas que se le otorgaron pues quedaron registradas como plazas de peritos valuadores y cuando se requerían peritos para el nuevo sistema de justicia penal.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones