Sábado, 20 de Abril 2024

Aún sin regularizar, 130 locatarios del Mercado Corona 

La fecha límite para regularizar su estatus fue anunciado en septiembre pasado; sin embargo, un porcentaje considerable de locatarios han hecho caso omiso 

Por: El Informador

El Ayuntamiento de Guadalajara afirma que va a tomar medidas al respecto antes de febrero. ARCHIVO / EL INFORMADOR

El Ayuntamiento de Guadalajara afirma que va a tomar medidas al respecto antes de febrero. ARCHIVO / EL INFORMADOR

Dos semanas después de que terminó el plazo estipulado por el Ayuntamiento de Guadalajara para que los locatarios del Mercado Corona cerraran el trámite que amplía su concesión a 99 años, aún hay 130 que restan de firmar los documentos necesarios. Así lo dio a conocer el director de Mercados del municipio, Ignacio Mestas Gallardo.  

“Estamos buscando el acercamiento con ellos. Ya se les ha hecho una notificación, pero vamos a trabajar para que queden en el mejor de los planes con su concesión firmada. Y quienes no estén presentes, vamos a proceder con el tema de revocación”, explicó.  

Carlos López, el líder de los locatarios del mercado, afirmó que se ha buscado un acercamiento con el municipio para solicitar una prórroga al plazo, al menos hasta esta semana, para que puedan ser notificados aquellos que quedan pendientes. Confirmó que representantes del municipio acudieron en diciembre a notificar, pero que no fue posible encontrar a todos. Agregó que, desde entonces, no ha habido acercamiento por parte de las autoridades.  

En septiembre, el Ayuntamiento de Guadalajara aprobó un decreto que estipulaba el 31 de diciembre como la fecha límite para que los locatarios pudieran concluir sus trámites y obtener las concesiones de sus locales por 99 años. Entonces había más de 300 casos pendientes. Hasta el momento, no ha habido desalojos en el inmueble.

López denunció, además, que hay “poca celeridad” para reaccionar a las fallas en el drenaje del inmueble, pues desde hace cuatro meses se encuentran bloqueadas las tuberías en el ala Sur del mercado, situación que ha afectado a locales en los tres niveles.  

Al respecto, Ignacio Mestas afirmó que “tenemos una empresa que está lista para hacer los desazolves cuando sean necesarios”. Prometió que se atenderá el tema antes de febrero.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones