Jueves, 25 de Abril 2024

Dan tres meses a locatarios del Mercado Corona para regularizar concesiones

El documento avalado expone que 345 locatarios del Corona no han firmado la modificación al convenio, para ampliar la vigencia hasta 99 años

Por: Rodrigo Rivas Uribe

El ayuntamiento tapatío aprobó el acuerdo para la Romería 2018, se estableció que podrán instalarse hasta 366 comerciantes. TWITTER/ @GuadalajaraGob

El ayuntamiento tapatío aprobó el acuerdo para la Romería 2018, se estableció que podrán instalarse hasta 366 comerciantes. TWITTER/ @GuadalajaraGob

Los comerciantes del Mercado Corona que no han concluido el trámite de los contratos de concesión de sus locales tendrán tres meses para hacerlo o de lo contrario los perderán. En sesión del Ayuntamiento de Guadalajara se aprobó un decreto que fija el 31 de diciembre de este año como plazo final para formalizar la regularización.

En el documento avalado, se expone que 345 locatarios del Corona no han firmado la modificación al convenio, para ampliar la vigencia hasta 99 años. Además, está pendiente la firma de 19 contratos de concesión; según el informe presentado por la Dirección Jurídica. 

El mismo plazo se puso a 14 comerciantes del Pasaje Morelos y 13 de Plaza Guadalajara que tampoco han terminado el trámite de sus concesiones. La síndico, Bárbara Casillas García, refirió que quienes no cumplan el plazo enfrentarán el proceso de revocación de la concesión.

“Se les está ampliando el plazo para que puedan firmar su concesión al 31 de diciembre en virtud de que algunos tuvieron algunos problemas para venir a firmar, se les amplía en esa fecha y de no ser así entonces se iniciaría el procedimiento de revocación”, explicó. 

También fue autorizado celebrar cien contratos de comodato por tres años con vendedores en la vía pública que se ubican en el centro histórico. En el acuerdo se argumenta que la intención es brindar a los comerciantes mejores condiciones y cuidar la imagen urbana del centro, se precisa que esta acción no implicará costos para los comerciantes o el municipio pues los carritos ya forman parte del patrimonio público. 

En otros temas, se autorizó a la empresa Caabsa Eagle la contratación de un crédito por 214 millones para la compra de 82 camiones recolectores de basura, siete tractocamiones y otros equipos.

Los regidores también dieron luz verde al decreto para extender el perímetro de la Barranca de Huentitán considerado en la declaratoria de área natural protegida que se amplía 117.2 hectáreas.

Además, aprobaron el Reglamento de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y el Reglamento para Vigilar la Actuación de los Elementos Operativos de la Comisaría. También se acordó la conformación de la Comisión Edilicia de Movilidad y la contratación de un despacho externo para dar asesoría legal en los juicios relacionados con los planes parciales de desarrollo urbano, que tendrá costo de 300 mil pesos. 

Preparan Romería

El ayuntamiento tapatío aprobó el acuerdo para la Romería 2018, se estableció que podrán instalarse hasta 366 comerciantes que vendan artículos religiosos y alimentos en cuya elaboración no se use gas.  Los juegos mecánicos se instalarán los días 11 y 12 de octubre en los horarios y ubicaciones que establezca la Dirección de Tianguis. 

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones