Domingo, 28 de Abril 2024

Aumentan apoyos para hijos de víctimas de feminicidio

El programa estatal dispondrá de 7.1 millones de pesos, 800 mil más que el año pasado

Por: El Informador

Son 347 menores los que han sido beneficiados en años previos. NOTIMEX/Archivo

Son 347 menores los que han sido beneficiados en años previos. NOTIMEX/Archivo

Aunque el Gobierno del Estado reportó una disminución en el número de feminicidios registrados durante 2020, el programa de apoyo a las hijas e hijos de mujeres víctimas de este delito fue ampliado. 

De acuerdo con las reglas de operación emitidas, dispondrán de 7.1 millones de pesos, lo que representa 800 mil más que el año pasado. 

Los apoyos consisten en la entrega de tres mil 300 pesos bimestrales y acompañamiento institucional de la Secretaría de Igualdad a los afectados.  

Los 347 menores que han sido beneficiados en años previos se mantendrán en el padrón automáticamente en tanto cumplan con los criterios de elegibilidad. Si existiera una reclasificación del delito de feminicidio, se continuará con el apoyo económico.

El programa busca que las hijas e hijos de mujeres víctimas de feminicidio tengan sus derechos humanos garantizados, que accedan a más oportunidades de desarrollo y avancen en sus diferentes grados académicos. 

También un equipo multidisciplinario les da acompañamiento permanente para ayudar a la reparación del daño.

Para tramitar el apoyo se debe contar con el reconocimiento de víctima indirecta o directa de feminicidio (ya sea por la Fiscalía, la Secretaría de Igualdad o a partir de una recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco). 

Las especificaciones para acceder a este programa se pueden consultar en la página igualdad.jalisco.gob.mx.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones