Jueves, 28 de Marzo 2024

Aumentan a 25 los cuerpos encontrados en finca de El Zapote

Autoridades refieren que de los cuerpos localizados, cinco corresponden a mujeres y 20 a masculinos

Por: EL INFORMADOR

Hasta el pasado sábado sumaban 24 los cuerpos, por lo que durante el fin de semana y este lunes solo logró localizarse uno más. EL INFORMADOR/ S. Blanco

Hasta el pasado sábado sumaban 24 los cuerpos, por lo que durante el fin de semana y este lunes solo logró localizarse uno más. EL INFORMADOR/ S. Blanco

Hasta este lunes, se logró encontrar una persona más en las fosas clandestinas localizadas en una finca en El Zapote, en Tlajomulco de Zúñiga, informó la Fiscalía de Jalisco.

Hasta el pasado sábado sumaban 24 los cuerpos, por lo que durante el fin de semana y este lunes solo logró localizarse uno más.

“Al momento como parte de esta labor se han recuperado los cuerpos de 25 personas, de los cuales cinco corresponden a mujeres y 20 a masculinos”, detalló la dependencia.

De las personas halladas, seis ya fueron identificadas, mismas que contaban con carpeta de investigación abierta ante la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas.

“Adicionalmente se informa que, por cruces de información, las seis contaban con antecedentes penales”.

Aunque de las cerca de 60 bolsas con restos humanos exhumadas hasta el sábado no se cuentan con partes anatómicas sin relacionar, la Fiscalía agregó que se localizaron 13 bolsas más con indicios, las cuales se encuentran en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para su apertura, es decir, que aún no han sido analizadas.

“Los trabajos de búsqueda de personas desaparecidas en el punto continuarán de manera permanente hasta que se pueda garantizar que no existen más indicios en el lugar”.

La finca en El Zapote fue localizada el 7 de noviembre después de que personal de la Guardia Nacional descubrió una bodega en Toluquilla, Tlaquepaque, donde presuntos criminales mantenían a ocho víctimas privadas de la libertad.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones