Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 13 de Noviembre 2018

Aumentan a 10 los cuerpos en fosa de Guadalajara

De acuerdo con la Fiscalía, se trata de nueve hombres y una mujer
 

Por: El Informador

Personal del Semefo realiza excavaciones con maquinaria pesada en el patio de la casa en la colonia Santa Elena de la Cruz. EFE/F. Guasco

Personal del Semefo realiza excavaciones con maquinaria pesada en el patio de la casa en la colonia Santa Elena de la Cruz. EFE/F. Guasco

El número de cadáveres encontrados en la fosa de una finca ubicada en la colonia Santa Elena de la Cruz, en Guadalajara, ya llegó a 10.

De acuerdo con la Fiscalía, se trata de nueve hombres y una mujer. El sitio fue reportado el viernes pasado. El dueño de la finca, que se encuentra entre las calles Béjar y Oviedo, percibió olores fétidos mientras realizaba arreglos en el inmueble con el objetivo de venderlo.

El 19 de julio, este medio publicó que sólo entre enero de 2012 y abril de 2018 las autoridades estatales y federales exhumaron 243 cuerpos, 14 osamentas y ocho cráneos en fosas clandestinas, pero sólo 88 cadáveres fueron identificados y entregados a sus familiares.

En ese entonces, el colectivo “Por amor a ellxs” respondió que son pocos los casos que han sido identificados por la Fiscalía y la Procuraduría General de la República en los últimos seis años.

“Solamente cinco (cuerpos) de 400 familias que formamos parte del grupo”, resaltó Teresa. 
 

Temas

Lee También

Comentarios