Viernes, 19 de Abril 2024

Aumentan a 10 los cuerpos en fosa de Guadalajara

De acuerdo con la Fiscalía, se trata de nueve hombres y una mujer
 

Por: El Informador

Personal del Semefo realiza excavaciones con maquinaria pesada en el patio de la casa en la colonia Santa Elena de la Cruz. EFE/F. Guasco

Personal del Semefo realiza excavaciones con maquinaria pesada en el patio de la casa en la colonia Santa Elena de la Cruz. EFE/F. Guasco

El número de cadáveres encontrados en la fosa de una finca ubicada en la colonia Santa Elena de la Cruz, en Guadalajara, ya llegó a 10.

De acuerdo con la Fiscalía, se trata de nueve hombres y una mujer. El sitio fue reportado el viernes pasado. El dueño de la finca, que se encuentra entre las calles Béjar y Oviedo, percibió olores fétidos mientras realizaba arreglos en el inmueble con el objetivo de venderlo.

El 19 de julio, este medio publicó que sólo entre enero de 2012 y abril de 2018 las autoridades estatales y federales exhumaron 243 cuerpos, 14 osamentas y ocho cráneos en fosas clandestinas, pero sólo 88 cadáveres fueron identificados y entregados a sus familiares.

En ese entonces, el colectivo “Por amor a ellxs” respondió que son pocos los casos que han sido identificados por la Fiscalía y la Procuraduría General de la República en los últimos seis años.

“Solamente cinco (cuerpos) de 400 familias que formamos parte del grupo”, resaltó Teresa. 
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones