Miércoles, 17 de Abril 2024

Aumentan 11 casos más de COVID-19 en Jalisco

Con estos suman 176 los casos confirmados; de estos, siete son de personal de salud de Puerto Vallarta

Por: Yunuen Mora

Las muertes se mantienen en 11 mientras que los sospechosos bajaron de 620 a 565. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Las muertes se mantienen en 11 mientras que los sospechosos bajaron de 620 a 565. EL INFORMADOR / ARCHIVO

A los 165 casos confirmados de COVID-19 hasta ayer en Jalisco, se suman once más, con lo que se llega a un acumulado de 176 personas que han desarrollado los síntomas de esta enfermedad en el Estado, según informó la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).

De estos, detalló que siete son de personal de salud de Puerto Vallarta, cuyo contagio está asociado a la atención prestada en unidades médicas

Al respecto, desde la semana pasada la dependencia reforzó la vigilancia y aplicación de protocolo de ingreso y salidas en unidades médicas (filtros); la limpieza y exhaustivos de las áreas; la capacitación en el uso adecuado del equipo de protección personal; así como el apego al uso y disposición de ropa de trabajo del personal de salud.

También se tienen identificados y bajo aislamiento domiciliario a los contactos de riesgo.

Además, por cuarto día consecutivo, en Jalisco no se reportan fallecimientos. Hasta la fecha se  han confirmado en la entidad once defunciones -por municipio de residencia- en Guadalajara (1), Zapopan (1), Tomatlán (1), El Grullo (1), Tonalá (1), Acatic (1), Puerto Vallarta (3) y Tequila (1).

La SSJ detalló que, hasta este miércoles, ocho de cada 10 casos confirmados se han manejado con aislamiento en su domicilio por presentar síntomas leves.

Pero también hay 39 personas que han requerido hospitalización, de los cuales 14 se han dado de alta por mejoría, 11 por defunción, un egreso voluntario y 13 se encuentran internas en hospitales públicos y privados.

Agregó que de los pacientes que se encuentran hospitalizados se reportaron seis en condición estable, seis graves y uno muy grave.

A través de su Unidad de Epidemiología, la SSJ ha estudiado hasta el momento pacientes sospechosos en 98 municipios del Estado, aunque solo se han confirmándo contagios en 23 de ellos. No hay nuevos municipios con casos confirmados en la plataforma nacional.

De estos, Zapopan y Guadalajara concentran la mayor parte de los casos confirmados. Mientras que fuera de estos, Puerto Vallarta tiene la mayoría de contagios, seguido de Cuautla, Tomatlán, Tecolotlán, Tlajomulco de Zúñiga, Ameca, Yahualica, San Julián, Lagos de Moreno, Tonalá, San Juan de los Lagos, El Grullo, Acatic, Tlaquepaque, Tuxpan, Tequila, Jamay, San Martín Hidalgo, Cocula, Ocotlán y Tizapán el Alto.

La SSJ también ha descartado dos mil 438 contagios, al resultar negativos a COVID-19, y tiene al momento un registro de 565 casos sospechosos.

Seis de cada diez personas con la enfermedad son del género masculino; mientras que el grupo de edad más afectado es el de 65 años y más con 15 por ciento.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones