Jueves, 28 de Marzo 2024

Atracan banco en Ciudad Granja; un policía lesionado

Un oficial logró detener a uno de los asaltantes antes de que escapara, al cual le aseguró un arma de fuego

Por: EL INFORMADOR

Pero un Policía Municipal de Zapopan en labores de guardia en una recaudadora se percató de la acción, por lo que solicitó apoyo de la corporación al tiempo que acudió a tratar de evitar el robo. ESPECIAL/

Pero un Policía Municipal de Zapopan en labores de guardia en una recaudadora se percató de la acción, por lo que solicitó apoyo de la corporación al tiempo que acudió a tratar de evitar el robo. ESPECIAL/

La tarde de este viernes fue asaltada una sucursal bancaria en Ciudad Granja, en Zapopan, en hechos donde resultó lesionado por golpes uno de los guardias de seguridad que vigilaban. También se logró la detención de una persona, informó la Policía Municipal.

Hacia las 14:30 horas se reportó el incidente en la sucursal ubicada en el cruce de avenida Vallarta y Periférico, tras lo que paramédicos y unidades de la Policía acudieron al sitio.

De acuerdo a testimonios recabados, poco antes ingresaron al lugar tres sujetos quienes amagaron con armas de fuego al personal para que les entregaran el efectivo.

Sin embargo, el inmueble era resguardado por un elemento de la Policía Auxiliar, a quien los sujetos intentaron despojar de su arma de cargo, pero se resistió por lo que lo golpearon con la cacha de una pistola.

Mientras, uno de los cómplices logró obtener efectivo de tres de las cajas de la sucursal, cuyo monto no se precisó. Después salieron del lugar para escapar.

Pero un Policía Municipal de Zapopan en labores de guardia en una recaudadora se percató de la acción, por lo que solicitó apoyo de la corporación al tiempo que acudió a tratar de evitar el robo.

El oficial logró detener a uno de los asaltantes antes de que escapara, al cual le aseguró un arma de fuego calibre .357. Los otros dos sujetos lograron escapar, aunque no se percataron las autoridades si huyeron a pie o en algún vehículo.

El detenido y el arma fueron entregadas al Ministerio Público. El policía lesionado quedó en estado leve.

TAMBIÉN LEE Dos homicidios durante la madrugada en Guadalajara; hay dos detenidos

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones