Jueves, 28 de Marzo 2024

Atentado contra ex fiscal Luis Carlos Nájera causó balacera en Chapultepec

La agresión habría sido por sicarios que llegaron al restaurante de la zona donde se encontraba

Por: EL INFORMADOR

00:00:37

De acuerdo a fuentes cercanas la agresión perpetrada la tarde de este lunes en un restaurante de Avenida Chapultepec a su cruce con Morelos, habría sido contra el exfiscal Luis Carlos Nájera, actualmente secretario de Trabajo, quien resultó herido de una mano.

Según una televisora local, sicarios llegaron al restaurante donde se encontraba el ex mando policiaco e hicieron detonaciones contra su persona.

Otras cuatro personas, incluyendo el escolta del funcionario, resultaron con diversas lesiones.

Según testigos los presuntos culpables huyeron en un Nissan Versa Blanco por la calle Morelos hacia Avenida Américas. El hecho causó una nutrida movilización de policías municipales y estatales por la zona. 

Poco después, Sobre la calle Juan Manuel, al cruce con Federalismo, las autoridades localizaron una camioneta blanca Yukon abandonada con impactos de bala. Según testigos, los ocupantes huyeron en un taxi. 

Asimismo la Policía de Zapopan detuvo sobre Carretera a Morelia, a la altura de El Palomar, un auto compacto en donde hubo también arrestos sin confirmar número ni su relación con el atentado. 

De manera preliminar se reportan seis detenidos en el operativo posterior al atentado contra Luis Carlos Nájera.

¿Por qué Luis Carlos Nájera?

Luis Carlos Nájera ha desempeñado cargos en materia de seguridad pública desde 1998, cuando fue director operativo de la Policía de Zapopan. Luego en Guadalajara fungió como director de la Policía entre 2001 y 2003. Con Emilio González como alcalde fue secretario de Seguridad Pública de Guadalajara entre 2004 y 2006.

También se desempeñó como secretario de Seguridad Pública de Jalisco, entre 2007 y 2013, con Emilio González Márquez como gobernador.

Al inicio de la administración de Aristóteles Sandoval fue nombrado fiscal general de Jalisco, cargo que ejerció del 1 de marzo del 2013 hasta julio del 2015, cuando solicitó su renuncia para dar paso a la llegada de Eduardo Almaguer Ramírez.

A partir del 14 de febrero de este año, Nájera regresó a la administración estatal pero ahora para desempeñarse como titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones