Jueves, 18 de Abril 2024

Aspirante sin partido presume respaldo en Tlaquepaque

Alberto Alfaro García, aspirante a candidato independiente, dice contar con el apoyo de más de 500 líderes vecinales
 

Por: El Informador

Hasta el pasado 8 de enero, Alfaro García tenía registradas cinco mil 775 firmas de apoyo ciudadano. EL INFORMADOR/M. Vargas

Hasta el pasado 8 de enero, Alfaro García tenía registradas cinco mil 775 firmas de apoyo ciudadano. EL INFORMADOR/M. Vargas


Para Alberto Alfaro García, aspirante a candidato independiente por la alcaldía de Tlaquepaque, la ciudadanía es su carta más fuerte para contender por el municipio, pues dice contar con el apoyo de más de 500 líderes de vecinos de las cerca de 300 colonias que lo conforman.

Hasta el pasado 8 de enero, Alfaro García tenía registradas cinco mil 775 firmas de apoyo ciudadano —las requeridas por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC) son cuatro mil 567—. Según dijo, este es el resultado del apoyo de la ciudadanía que vive en el hartazgo de ser gobernada por partidos políticos.

“Se han ido sumando liderazgos que anteriormente estaban apoyando otros perfiles, otros partidos políticos en Tlaquepaque. Gente que ya está harta de apoyar partidos políticos, los mismos ciudadanos que siempre les han confiado su voto en las urnas, gente que ya no quiere ver a los partidos gobernando Tlaquepaque, quieren que sea un ciudadano y eso es lo que queremos lograr para 2018”, dijo el aspirante.

"Yo quiero ser un administrador, no quiero ser el alcalde ni el presidente. Queremos que ahora quien gobierne sean los ciudadanos y que haya un administrador y para eso estamos aquí"

Empresario del rubro mueblero y restaurantero, Alberto Alfaro García manifestó que lanzarse como precandidato independiente no fue una elección tomada de manera arbitraria, pues aseguró que tiene ya cerca de 30 meses visitando las calles del municipio para identificar las necesidades más grandes de los ciudadanos, mismas que giran en torno a la inseguridad y el desempleo, puntos en los que enfocaría la campaña una vez que obtenga el registro del IEPC.

De acuerdo con el aspirante, la coalición Por Jalisco al Frente, conformada por Movimiento Ciudadano, PAN y PRD puede ser vista como una ventaja, ya que le podría otorgar los votos de aquellos simpatizantes que no estuvieron de acuerdo con la alianza, principalmente de aquellos líderes que formaban parte del PAN que ahora se encuentran apoyándolo a él.

Respecto al apellido ‘Alfaro’, Alberto dijo no tener algún parentesco con el ex alcalde tapatío Enrique Alfaro, con quien sólo mantiene una relación cordial, sin embargo, aceptó que este factor también podría ayudarlo a conseguir más votos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones