Viernes, 26 de Abril 2024

Asesores Técnicos Pedagógicos piden se les reconozca el nombramiento

Explican que aunque el origen de su problema es la reforma federal, esperan que los diputados locales intercedan por ellos

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Informó que en la Entidad son mil 69 personas que se desempeñan como ATP, realizan funciones de asesoría técnica pedagógica. EL INFORMADOR/ R. Rivas

Informó que en la Entidad son mil 69 personas que se desempeñan como ATP, realizan funciones de asesoría técnica pedagógica. EL INFORMADOR/ R. Rivas

EL INFORMADOR/ R. Rivas

EL INFORMADOR/ R. Rivas

EL INFORMADOR/ R. Rivas

EL INFORMADOR/ R. Rivas

Un grupo de docentes que se desempeñan como Asesores Técnicos Pedagógicos (ATP) se manifestaron frente al Congreso del Estado para pedir que les den certeza jurídica pues su nombramiento no fue considerado dentro de la pasada reforma a la Ley General de Educación que aprobó el Congreso de la Unión.

Fausto Xilonzochitl Martínez, representante de los inconformes, comentó que, aunque el origen de su problema es la reforma federal, esperan que los diputados locales intercedan por ellos para que en las leyes secundarias se les considere al igual que en la legislación local.

“El ATP quedó volando y en el limbo, no lo tomaron en cuenta como tal, como parte del modelo educativo, nosotros cumplimos con la obligación de evaluarnos y a los dos años ratificar y responder y decirles que no es la evaluación a lo que le temíamos sino a la falta de condiciones”, comentó.

Informó que en la Entidad son mil 69 personas que se desempeñan como ATP, realizan funciones de asesoría técnica pedagógica, cuestiones administrativas y apoyo a profesores en capacitación y orientación. Añadió que tuvieron acercamiento con el secretario de educación del estado, Juan Carlos Flores Miramontes, que les prometió revisar su caso.

Una comitiva de los inconformes fue atendida por la diputada de Morena, Maria Esther López Chávez, que informó que presentará una iniciativa de reforma que se enviaría a la Cámara de Diputados para que se reconozca la figura de los ATP en la Ley General de Educación y en la de Trabajadores al Servicio del Estado. 

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones