Jueves, 25 de Abril 2024

Asesinan a siete personas en dos multihomicidios

Los hechos ocurrieron la tarde de este martes en Tlajomulco y Tlaquepaque

Por: El Informador

En Tlaquepaque, el asesinato múltiple ocurrió en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Mariano Azuela y Francisco Ugarte, en la colonia Hidalgo. ESPECIAL/Policía de Tlaquepaque

En Tlaquepaque, el asesinato múltiple ocurrió en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Mariano Azuela y Francisco Ugarte, en la colonia Hidalgo. ESPECIAL/Policía de Tlaquepaque

En menos de dos horas, siete personas fueron asesinadas esta tarde en dos multihomicidios ocurridos en Tlajomulco y Tlaquepaque.

El primero sucedió minutos antes de las 16:00 horas en el fraccionamiento Valle de la Amistad, en Tlajomulco.

Un reporte hecho al 911 alertaba de una agresión a balazos dentro de un taller ubicado en el cruce de  Javier Mina y Paseo De los Jardines. Cuando los oficiales llegaron encontraron a cuatro personas heridas de bala. Los paramédicos municipales confirmaron la muerte de tres de ellos.

El primero de los fallecidos, informó la comisaría, se encontró boca abajo debajo de una camioneta General Motors Pickup gris. Tenía entre 25 a 30 años y era de tez morena, complexión delgada y con una estatura de 1.70 a 1.75 metros. Vestía una camisa de manga larga gris y pantalón de mezclilla azul.

El segundo de los hombres se halló tirado boca arriba. Tenía aproximadamente 40 a 45 años. Tenía tez morena clara y era de complexión robusta, con una estatura de entre 1.70 a 1.75 metros. Usaba barba y no tenía cabello. Vestía camisa negra, pantalón de mezclilla azul y tenis negro con blanco. La tercer víctima, de entre 40 a 45 años, también se encontró tirada. Era de tez morena clara y de complexión regular. Medía entre 1.70 a 1.75 metros y usaba barba y bigote escaso. Llevaba puesta una camisa gris, pantalón de mezclilla y botas cafés.

Aspectos del taller ubicado en el cruce de Javier Mina y Paseo De los Jardines, en Tlajomulco, donde ocurrió uno de los hechos. ESPECIAL

El lesionado fue llevado a un puesto de socorros en estado grave, pero estable, señaló la comisaría.

De acuerdo con lo referido por testigos a la autoridad, tras escuchar los disparos observaron que del taller salieron corriendo cuatro hombres encapuchados, quienes se dieron a la fuga en un auto Marquis dorado.

Hacia las 18:00 horas se informó el ataque a seis personas baleadas dentro de un domicilio ubicado en el cruce de las calles Mariano Azuela y Francisco Ugarte, en la colonia Hidalgo, en Tlaquepaque. Aunque la comisaría no informó las edades, los reportes indicaron, de manera preliminar, que entre las víctimas habían dos menores de 12 y 15 años.

Cuando la policía llegó al sitio encontró dentro del domicilio a cuatro personas ya sin vida, según confirmaron los paramédicos municipales.

De acuerdo con la comisaría, hasta el restaurante ubicado en el cruce de Francisco Silva Romero y la calle Niños Héroes llegaron a pedir auxilio dos adolescentes de 16 años, quienes también resultaron heridos en el mismo hecho.

Pese a que se dijo que uno de ellos había perdido la vida en el punto, la autoridad municipal aseguró que ambos fueron llevados a recibir atención médica a un hospital de la ciudad. De acuerdo con los oficiales de la comisaría de Tlaquepaque, en la finca donde sucedió la agresión había “gran cantidad de autopartes”. Sobre los causantes no hubo información alguna.

Todas los fallecidos fueron llevados a las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, donde se les practicará la autopsia de ley donde permanecerán hasta que sean reconocidos por algún familiar. Será el Ministerio Público quien se encargue de las averiguaciones correspondientes para esclarecer lo sucedido.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones