Jueves, 25 de Abril 2024

Asesinan a oficial de la Comisaría de El Salto

José Manuel "N", de 35 años, se dirigía a su domicilio cuando fue atacado por los tripulantes de dos camionetas, quienes dispararon en repetidas ocasiones contra él

Por: El Informador

El hecho se reporta poco antes de las 08:00 horas de este miércoles en el cruce de Av. Heliodoro Hernández Loza y Paseo de las Golondrinas, en la colonia La Alcantarilla. ESPECIAL

El hecho se reporta poco antes de las 08:00 horas de este miércoles en el cruce de Av. Heliodoro Hernández Loza y Paseo de las Golondrinas, en la colonia La Alcantarilla. ESPECIAL

La mañana de este miércoles fue asesinado a balazos un oficial de la Comisaría de El Salto mientras salía de turno; se presume que la agresión derivó del enfrentamiento ocurrido el pasado 28 de noviembre, en el que participó el director, Alfonso Gutiérrez Santillán.

El hecho se reportó poco antes de las ocho de la mañana en el cruce de avenida Heliodoro Hernández Loza y Paseo de las Golondrinas, en la colonia La Alcantarilla, en El Salto. Se alertó de una agresión con armas de fuego en contra de los tripulantes de un auto particular.

A la llegada de las unidades se encontró en el interior de un vehículo Honda azul de modelo atrasado a un hombre ya sin vida, José Manuel “N”, de 35 años de edad, quien era el tercero al mando en la anterior administración y actualmente se desempeñaba como suboficial de El Salto, confirmaron autoridades municipales.

Al parecer el policía ya salía de turno cuando al dirigirse a su domicilio fue atacado por los tripulantes de dos camionetas, quienes dispararon en repetidas ocasiones en contra de él. Los criminales escaparon del lugar después de este hecho.

Aunque testigos señalaron que la víctima estaba acompañada de otra persona que alcanzó a escapar, el Ayuntamiento de El Salto indicó que iba solo cuando lo emboscaron.

Habían detenido a seis y asegurado armas y droga

Poco después de las dos de la tarde del pasado 28 de noviembre, oficiales de El Salto sostuvieron un enfrentamiento en la colonia Loma Verde, después de que se reportaron detonaciones de arma de fuego en una finca del lugar.

Las autoridades se dirigieron al inmueble con el número 52 de la calle Explanada, entre La Cuesta y La Loma, donde los agredieron dos sujetos que tripulaban un Dodge Challenger y otros dos en un Nissan Tsuru.

Al repeler la agresión los oficiales lograron someter a los delincuentes y detener a dos más que se resguardaban en la finca. Tras este hecho los volvieron a agredir más sujetos a una distancia aproximada de unos cien metros, por lo que solicitaron refuerzos a la Fiscalía y la Policía de Tlaquepaque.

Los detenidos fueron Eliazar Iván “N”, Sem Josmar “N”, Iván “N”, Lino Ernesto “N”, Juan Pablo “N” y José Luis “N”.

La Procuraduría General de la República cumplimentó una orden de cateo en la finca. Según la Policía de El Salto, se aseguraron armas cortas y largas, chalecos balísticos, tres vehículos, marihuana.

Al parecer, elementos de la Comisaría recibieron amenazas de parte de la célula delictiva por este aseguramiento.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones