Viernes, 26 de Abril 2024

Asesinan a ex secretario de gobierno de Villa Corona

El homicidio de Ramón Sierra Cabrera ocurrió en la entrada de Casa Ejidal de la delegación de Bellavista, en Acatlán de Juárez

Por: El Informador

Sierra Cabrera tenía abiertas varias carpetas de investigación por delitos contra la salud, abuso de autoridad, usurpación de funciones, robo, lesiones y amenazas. ESPECIAL

Sierra Cabrera tenía abiertas varias carpetas de investigación por delitos contra la salud, abuso de autoridad, usurpación de funciones, robo, lesiones y amenazas. ESPECIAL

ESPECIAL

ESPECIAL

Ramón Sierra Cabrera, quien fuera secretario general del Ayuntamiento de Villa Corona durante la pasada administración, fue asesinado a balazos este domingo.

De acuerdo con los primeros reportes, el homicidio ocurrió en la entrada de la Casa Ejidal de la delegación de Bellavista, en Acatlán de Juárez, ubicada sobre la calle Benito Juárez, casi al cruce con la calle Hidalgo. Hasta el momento se desconoce cómo ocurrieron los hechos.

Sierra Cabrera era parte de una asociación civil en Acatlán de Juárez.

A través de sus redes sociales, Sierra Cabrera había señalado que las autoridades de Villa Corona tenían conocimiento sobre los ilícitos por los cuales el secretario de seguridad pública municipal, Sergio “N” fue detenido en medio de una serie de cateos realizados por autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) y en los cuales se decomisaron armas de fuego, cargadores y más de cinco mil cartuchos.

Por otra parte, tenía abiertas varias carpetas de investigación por delitos contra la salud, abuso de autoridad, usurpación de funciones, robo, lesiones y amenazas, sin embargo, se amparó para no ser detenido.

Gracias a dicha medida, el ex funcionario pudo registrarse como candidato independiente a la alcaldía de Acatlán de Juárez en marzo de 2018, sin embargo, su candidatura fue anulada tres meses después por haber rebasado el tope del gasto de la campaña, de siete mil 519 pesos.

El 1 de julio, día de la elección, el ex candidato fue detenido, supuestamente, por alterar el orden público dentro de una de las casillas.

A mediados de ese año se habían hecho públicas algunas irregularidades al interior del Ayuntamiento de Villa Corona, donde al parecer era Sierra quien tomaba decisiones sin consultar a los demás miembros del cabildo, supuestamente, bajo el cargo de “Autoridad Municipal”, puesto que no existía dentro del Ayuntamiento.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones