Miércoles, 03 de Junio 2020

Asesinan a ex director de Fiscalía en San Martín Hidalgo

En agosto pasado, el nombre de Juan Carlos “Z” apareció en un par de mantas amenazantes en Tonalá y en Autlán

Por: El Informador

se reportó el hallazgo de una camioneta Toyota Rav4 tinta en un predio junto a un cuerpo de agua conocido como La Presita. ESPECIAL

se reportó el hallazgo de una camioneta Toyota Rav4 tinta en un predio junto a un cuerpo de agua conocido como La Presita. ESPECIAL

Con huellas de violencia y ensangrentado, fue localizado un ex funcionario de la Fiscalía del Estado la mañana de este jueves en San Martín Hidalgo, Jalisco. A finales del año pasado había recibido amenazas presuntamente de un grupo delictivo que opera en la entidad.

Poco antes del mediodía se reportó el hallazgo de una camioneta Toyota Rav4 tinta en un predio junto a un cuerpo de agua conocido como La Presita

Personal de la Policía Municipal se dirigió al lugar por la carretera que conduce de Cocula a San Martín Hidalgo hasta tomar una brecha a la altura del Crucero de Santa María, misma que conduce al ojo de agua.

Los oficiales confirmaron que en el sitio se hallaba la camioneta. Al revisar en busca de indicios encontraron que tenía la puerta trasera abierta, desde donde se podía ver en los asientos de atrás el cuerpo de una persona de la que se confirmó que se hallaba muerta.

Se dio aviso a la Fiscalía y al Servicio Médico Forense. La víctima se encontraba boca abajo con manchas de sangre y señales de violencia. Sin embargo, no se pudo determinar aún la causa de muerte pues por la posición del cadáver no se apreciaban las lesiones.

La Fiscalía de Estado confirmó que se trataba de Juan Carlos “Z”, quien perteneció a la Fiscalía del Estado. Entre sus últimos cargos, se desempeñó como Director de Averiguaciones Especializadas y posteriormente fue comisionado a labores en Autlán de Navarro.

Sin embargo, la Fiscalía aclaró que su contrato venció en diciembre y ya no se lo renovaron. 

Se encontró que la persona había viajado el miércoles para Autlán y ese mismo día regresó; no obstante, perdieron contacto con él. Este jueves ya lo encontraron sin vida.

En agosto pasado, el nombre de Juan Carlos “Z” apareció en un par de mantas amenazantes en Tonalá y en Autlán. Posterior a la aparición de los mensajes se le envió comisionado a Autlán hasta diciembre, cuando venció su contrato.

NR

Temas

Lee También