Viernes, 26 de Abril 2024

Asesinan a comerciante del tianguis del automóvil

La víctima se hallaba al interior del terreno, ubicado sobre Periférico Norte y la calle Montañas Rocallosas, cuando tres hombres lo agredieron a balazos

Por: El Informador

El sitio quedó clausurado por las autoridades. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El sitio quedó clausurado por las autoridades. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Pese a que el sitio debía permanecer fuera de operaciones al ser considerado como un giro no esencial, un hombre fue asesinado a balazos esta tarde dentro de las instalaciones del tianguis del automóvil de “El Planetario”.

Sucedió poco antes de las 14:00 horas, en el patio del terreno ubicado sobre el Periférico Norte y la calle Montañas Rocallosas, donde todos los domingos decenas de personas ofrecen sus vehículos a la venta.

La víctima se hallaba al interior, donde, pese a que no debería de encontrarse abierto y de acuerdo con testigos, se comercializaban autos “a escondidas” de las autoridades, como venía ocurriendo hace semanas.

Aunque hasta el momento se desconocen las causas de la agresión, según los reportes preliminares de la Secretaría de Seguridad los causantes fueron tres hombres, quienes después de la agresión escaparon en un vehículo tipo sedán en color gris.

El cuerpo del hombre, de entre 40 a 45 años, quien fue identificado como comerciante de automotores, quedó a bordo de una camioneta roja. Vestía pantalón de mezclilla y playera blanca.

La Unidad de Policial de Atención en Crisis de la Secretaría de Seguridad acudió al punto para atender a los familiares de la víctima.

De acuerdo con el ayuntamiento de Guadalajara, la tarde de ayer sábado inspectores de la Dirección de Inspección y Vigilancia acudieron a este sitio para verificar que no se encontrara en operaciones, pero este día quedó clausurado totalmente.

Será personal del Ministerio Público quien se encargue de realizar las averiguaciones necesarias para esclarecer lo sucedido.

Mientras tanto el cadáver del hombre será llevado a las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) en espera de que se le practique la autopsia de ley.

Más tarde se informó que en la colonia Agua Linda, también en el municipio de Guadalajara, otro hombre fue asesinado a balazos quedando a bordo de un vehículo.

El hecho ocurrió en el cruce de Privada Agua Azul y Terrón, donde la policía tapatía corroboró que en la parte trasera de un Volkswagen Golf tinto, de modelo atrasado, quedó el cuerpo de la víctima, a quien le dispararon en al menos tres ocasiones, según informaron los paramédicos que confirmaron su deceso.

Sobre quién o quiénes cometieron el asesinato hasta el momento no hay información pues los vecinos prefirieron guardar silencio de lo sucedido.  El cuerpo también fue llevado al IJCF, donde permanecerá hasta ser reconocido por algún familiar.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones