Jueves, 28 de Marzo 2024

Asesinan al alcalde con licencia de Jilotlán de los Dolores

Según versiones extraoficiales, Juan Carlos Andrade Magaña fue atacado a balazos cuando circulaba por la carretera Jilotlán-Tepalcatepec

Por: El Informador

Andrade Magaña pidió licencia hace algunas semanas para buscar la reelección en el cargo, postulado por MC. FACEBOOK / Juan Carlos Andrade Magaña

Andrade Magaña pidió licencia hace algunas semanas para buscar la reelección en el cargo, postulado por MC. FACEBOOK / Juan Carlos Andrade Magaña

El alcalde con licencia de Jilotlán de los Dolores, Juan Carlos Andrade Magaña, fue asesinado a balazos en una agresión directa mientras circulaba por la carretera Jilotlán- Tepalcatepec en los límites de Jalisco y Michoacán.

Los hechos se habrían registrado la mañana de este domingo, aunque las autoridades estatales aún no ofrecen detalles de lo acontecido.

Elementos de la Fiscalía General del Estado se trasladan al municipio ubicado en la zona sur de Jalisco para realizar investigaciones.

Andrade Magaña se retiró de la presidencia municipal hace algunas semanas para buscar la reelección en el cargo, postulado por Movimiento Ciudadano.

De acuerdo con versiones extraoficiales, el vehículo en el que viajaba el edil fue atacado a balazos. Se refiere que Andrade Magaña habría acudido a un velorio y regresaba a su municipio.

"Esto ya es demasiado"

Enrique Alfaro Ramírez, candidato de Movimiento Ciudadano al Gobierno de Jalisco, reaccionó en redes sociales al asesinato de Juan Carlos Andrade.

"Jalisco se ha convertido en referente nacional por los asesinatos de activistas y políticos, y recientemente respecto a la desaparición de personas. Esto no puede seguir así", expresa.

Además hace un llamado al gobernador Aristóteles Sandoval: "Si no puede, deje su cargo".

A través de sus redes sociales, el gobernador Aristóteles Sandoval respondió que “quienes hoy se indignan desde su casa de campaña, hace no mucho desempeñaban funciones de autoridad. Sus resultados en materia de seguridad no voy a enunciarlos, están disponibles y, sobre todo, están a la vista”.

Durante el actual proceso electoral se han registrado en Jalisco los asesinatos de por lo menos tres aspirantes a competir por un cargo. El siete de diciembre de 2017, fue asesinado Miguel García, coordinador de Morena; el también director de Servicios Públicos en Casimiro Castillo aspiraba a una candidatura a la alcaldía. El activista Salvador Magaña Martínez, quien se desempeñaba como coordinador de MC en el municipio de La Huerta, fue asesinado el 23 de diciembre.

El diputado local perredista, Saúl Galindo Plazola, alcalde de Tomatlán en el periodo 2013-2015, fue asesinado el 28 de diciembre.
 

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones