Jueves, 25 de Abril 2024

Aseguran más de tonelada y media de mariguana en la colonia Polanco

Elementos de la Fiscalía reciben una denuncia anónima que señalaba que en un almacén, ubicado en la calle Apolonio Áviles, se almacenaba la droga

Por: NTX

En el operativo se decomisan 184 paquetes con un peso total de mil 643.52 kilogramos; también se aseguran dos tráilers, dos camiones de carga, una pipa y una lancha, donde se pretendía trasladar el enervante. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En el operativo se decomisan 184 paquetes con un peso total de mil 643.52 kilogramos; también se aseguran dos tráilers, dos camiones de carga, una pipa y una lancha, donde se pretendía trasladar el enervante. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Luego de que elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevaron a cabo una investigación en torno a una denuncia anónima, donde señalaban que en una bodega se almacenaba droga, se obtuvo una orden de cateo en la que fueron asegurados mil 600 kilos de mariguana.

En un comunicado, indicó que los hechos iniciaron cuando el personal operativo de la Fiscalía Central, atendió una denuncia anónima donde mencionaban que en una bodega ubicada en la calle Apolonio Avilés en la colonia Lomas de Polanco, en Guadalajara, se almacenaba droga.

Ante tal situación, se implementó un dispositivo de seguridad para verificar el reporte, además de trabajos de inteligencia llevados a cabo por elementos de la FGE, quienes confirmaron que en dicho inmueble se encontraba el mencionado enervante.

Con los datos aportados a la carpeta de investigación, un agente del Ministerio Público solicitó una orden de cateo para ingresar a la bodega.

Un juez de Control y Oralidad obsequió la orden de cateo, por lo que se implementó un operativo para ingresar a la bodega donde se decomisaron 184 paquetes tipo ladrillo confeccionados con cinta canela, que contenían vegetal verde con las características de la marihuana, que arrojaron un peso total de mil 643.52 kilogramos.

En el interior del patio de maniobras se localizaron dos tráilers, dos camiones de carga, una pipa y una lancha, donde se pretendía trasladar el enervante.

En esta acción no se reportaron personas detenidas y al lugar acudieron peritos del IJCF para el levantamiento de indicios, en tanto que la Unidad de Investigación Contra el Narcomenudeo se hizo cargo del servicio, para iniciar con las indagatorias correspondientes, por lo que el lugar fue clausurado.

SC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones