Viernes, 19 de Abril 2024

Asciende a más de tres millones el monto del robo en joyería

El fiscal señala que el hecho resulta sospechoso por el actuar del personal de seguridad de la tienda departamental

Por: El Informador

La Policía de Guadalajara indicó que el personal de seguridad privada de la tienda no dio el aviso oportuno a las autoridades. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Policía de Guadalajara indicó que el personal de seguridad privada de la tienda no dio el aviso oportuno a las autoridades. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Fueron más de tres millones de pesos el monto de lo robado la noche de este miércoles en una joyería de una tienda departamental en el interior de un centro comercial ubicado en Boulevar Marcelino García Barragán y Río Nilo, informó el fiscal General, Eduardo Almaguer.

Hacia las 21:30 horas unidades de la Policía de Guadalajara acudieron a la tienda tras ser reportado el atraco, donde se entrevistaron con los administradores del negocio.

Entre cinco y siete sujetos habían ingresado a la tienda con marros y se dirigieron hacia el área de joyería. Posteriormente rompieron los cristales y sustrajeron alrededor de 30 relojes de lujo para posteriormente escapar.

La Policía de Guadalajara indicó que el personal de seguridad privada de la tienda no dio el aviso oportuno a las autoridades ni proporcionó las características de los vehículos en los que escaparon los sujetos, aunque se averiguó que se usó un auto Mazda blanco que escapó por avenida Río Nilo hacia el oriente.

De acuerdo al fiscal, la manera en cómo ocurrió este hecho resulta sospechosa por el actuar del personal de seguridad.

"Lo que nos llama la atención es que a pesar de la seguridad privada en estas tiendas departamentales y en la plaza en general y particularmente en esta plaza, que hay una seguridad bastante sólida, nos llama la atención que hayan operado de una manera tan libre y eficiente".

El fiscal recordó que este ilícito fue similar al ocurrido el 1 de octubre pasado en una joyería en otro centro comercial en Ávila Camacho y Patria,  donde también rompieron con marros los exhibidores para robar relojes y joyas.

Almaguer agregó que dada la presunta relación entre estos hechos ya están avanzados en la identificación de los delincuentes, de los que no se descarta que participen ciudadanos de países de Sudamérica.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones