Jueves, 28 de Marzo 2024

Arzobispado pide transparencia en proceso contra sacerdote detenido

Cuatro integrantes de Cáritas fueron detenidos por un caso de fraude inmobiliario, por lo que autoridades eclesiásticas hicieron un llamado a la legalidad

Por: Sergio Blanco

La Arquidiócesis admitió que hubo un traspaso irregular de los inmuebles, pero insistió en que Cáritas ignoraba este hecho. AFP/ARCHIVO

La Arquidiócesis admitió que hubo un traspaso irregular de los inmuebles, pero insistió en que Cáritas ignoraba este hecho. AFP/ARCHIVO

El Arzobispado de Guadalajara pidió a las autoridades estatales que el proceso que se sigue en contra del padre Francisco de Asís, asesor diocesano de Cáritas de Guadalajara, se lleve con transparencia y en apego a la ley, informó mediante un comunicado.

El pasado 24 de diciembre se giró una orden de aprehensión en contra de cuatro integrantes de Cáritas señalados por fraude específico por cuatro bienes inmuebles que recibió la organización en 2016, mismos que al parecer eran parte de un litigio.

El propietario era Luis Jaime Fernández López, quien fue demandado por 3.6 millones de dólares por no haber pagado unos servicios legales.

"Antes de ser condenado a cubrir los daños y perjuicios, Luis Jaime vendió los inmuebles a su hermano Ernesto, y éste, con la finalidad de que no fueran embargados los bienes en disputa y evitar el pago de la sentencia civil, los entregó a Cáritas, ignorando ésta el antecedente. Sin embargo, por desgracia e injusticia, se pudo configurar un acto de simulación en contra de Cáritas".

La Arquidiócesis admitió que se trató de un traspaso irregular de los inmuebles al ser las fincas parte de un proceso legal, pero insistió en que Cáritas ignoraba este hecho y que Ernesto Fernández no les informó, por lo cual se está en la disposición de entregar los terrenos de acuerdo a lo que marcan los procedimientos jurídicos.

"Apelamos a la sensatez, a la cordura y a la legalidad de quienes depende aplicar la justicia como es debido".

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones