Domingo, 21 de Julio 2024

Arzobispado pide apoyo para alimentar a grupos vulnerables

Detallan que por cada donativo de 250 pesos se podrá dar de comer por diez días a una persona

Por: Siboney Flores

En los 60 días que van de apoyo, han utilizado 12 toneladas de alimentos para convertirlo en 40 mil 814 platillos preparados. EL INFORMADOR/ARCHIVO

En los 60 días que van de apoyo, han utilizado 12 toneladas de alimentos para convertirlo en 40 mil 814 platillos preparados. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Luego de que en el mes de abril la Arquidiócesis de Guadalajara y la Comunidad Hebrea iniciarán con la entrega de alimentos a grupos vulnerables durante la contingencia sanitaria, solicitan la ayuda de la ciudadanía para continuar.

El arzobispado detalla que los donativos se pueden hacer a la cuenta de Cáritas Diocesana de Guadalajara, en Banco Santander. También menciona que por cada donativo de 250 pesos se podrá dar de comer por diez días a una persona.

En los 60 días que van de apoyo, han utilizado 12 toneladas de alimentos para convertirlo en 40 mil 814 platillos preparados.

Las parroquias en donde se ha entregado los alimentos son San Juan de Dios (Guadalajara), San Francisco de Asís (Tesistán), La Magdalena (Zapopan), Virgen de Guadalupe (Ejido Copalita) y Santiago Apóstol (Tonalá).

También han recibido ayuda las instituciones de Proyecto de Atención Integral a la Persona Inmunodeprimida (Paipid), Hospital de Hemodiálisis, Cruz Roja, Clínica 14 del IMSS y la colonia de San Martín de las Flores.

La idea surgió luego de que en navidad, el Arzobispado y la Comunidad Hebrea crearon la iniciativa de “10 mil navidades en una”, en donde alimentan a familias de escasos recursos en la cena navideña. Esta iniciativa fue retomada durante estos días por la crisis económica que se deriva de la contingencia sanitaria.

EL DATO

Para donaciones el número de cuenta es 014320655019968814 y la clave 014320655019968814. El concepto debe ser “Alimento Preparado”.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones