Viernes, 29 de Marzo 2024

Arranca verificación... y coyotaje de holograma

Las citas comienzan hoy para los automotores con terminación 7 de placa; en internet se ofrece el certificado de manera irregular 

Por: El Informador

00:00:00

Inició la verificación vehicular obligatoria en Jalisco. El programa arranca hoy con citas para los autos particulares con terminación 7 de placa, así como para los de uso intensivo (taxis y plataformas) con terminación 3 y 4.

Sin embargo, el coyotaje para conseguir el holograma sin revisión del auto se ofrece al menos desde hace semanas en redes sociales, con un costo de entre mil y mil 500 pesos.

Por ejemplo, los coyotes aseguraron que no se necesita llevar el vehículo al verificentro y sólo pidieron pagar la cantidad pactada para la entrega del holograma original en un taller en Zapopan. “Mi conecte es una mujer. Su amigo trabaja en el verificentro. Tienen años de conocerse. Ella trabajó mucho tiempo en recaudadoras, es licenciada, son auténticos, no hay problema”, señaló el coyote.  

El supuesto proveedor prometió entregar el comprobante si el automóvil no tiene fugas de aceite o emisiones de humo a simple vista.

“Si creen que su coche no va a pasar la verificación y vas a gastar más de $1,500 para que pase, te ofrezco una solución alterna, te entrego en la mano certificado y holograma solamente mandándome tu tarjeta de circulación y kilometraje del coche”, se lee en otro mensaje publicado en internet.

Al respecto, se solicitó la postura de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), pero la dependencia encargada del Programa de Verificación Vehicular Responsable señaló que su respuesta la dará hoy.

El procedimiento tiene un costo de 500 pesos y la cita puede realizarse en https://verificacionresponsable.jalisco.gob.mx. También hay atención telefónica en la línea 33-26-86-51-50.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones