Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 17 de Julio 2018

Aristóteles se propone cinco retos en cierre de gestión

El gobernador emitió su quinto Informe de Resultados y lanzó cinco retos a cumplir en materia de empleo, seguridad, movilidad y atención a las mujeres y personas desaparecidas

Por: Thamara Villaseñor

El mandatario destacó que su administración es la que más dinero ha dado a la Universidad de Guadalajara. EL INFORMADOR / F. Atilano

El mandatario destacó que su administración es la que más dinero ha dado a la Universidad de Guadalajara. EL INFORMADOR / F. Atilano

El gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz, lanzó cinco retos a cumplir en lo que resta de su administración, en materia de empleo, seguridad, movilidad y atención a las mujeres y personas desaparecidas.

Durante el mensaje que emitió en su 5to Informe de Resultados, en el Conjunto de Artes Escénicas de la Universidad de Guadalajara (UdeG), indicó que la suya es la administración que más dinero ha dado a la máxima casa de estudios: un total de 24 mil 500 millones de pesos en cinco años; 34% más que el presupuesto que dio la pasada gestión estatal.

Dijo que, si bien Jalisco es líder en empleo, se necesitan mejores salarios, por lo que se buscará un acercamiento con los empresarios para impulsar un bono de productividad.

Jalisco actualmente es primer lugar nacional en generación de nuevos empleos, con nueve espacios laborales creados cada hora, cuatro de cada 10 para mujeres.

En materia de seguridad, reconoció que el reto es lograr contar con una Fiscalía Autónoma.

"Presentamos la iniciativa, está detenida en el Congreso, la revisamos para ver qué adecuaciones se tienen que hacer y dejar la plataforma para que esto sea una realidad en el futuro".

El tercer fue en el tema de movilidad y consiste en que este mismo año se tengan 12 rutas troncales y 30 alimentadoras en la ciudad. Reconoció que el esquema de Ruta-Empresa tiene un rezago en su implementación, pero el objetivo es que Puerto Vallarta sea la primera ciudad del país con este modelo.

Este reto está enfocado en la meta de lograr que al término de la administración esté funcionando al 80% la aplicación del modelo Ruta-Empresa.

Invitó al Consejo de Participación Social a que lance una convocatoria para la elección del Fiscal para Personas Desaparecidas, para dar certeza a los ciudadanos.

Lanzó, además, el reto de lograr la coordinación para poder construir un nuevo centro de atención a víctimas de la violencia.

"Un centro de atención para orientar y apoyar a la mujer, para que las órdenes de protección se puedan ampliar, se les dé seguimiento y esto sea una realidad; juntos, hombres y mujeres, tenemos que erradicar el machismo y las conductas violentas hacia la mujer".

El informe inició con un video de la presentación de noticias referentes a la pasada administración, en las cuales se daban indicadores negativos de Jalisco en materia de empleo, del campo, de seguridad y movilidad, entre otros temas.

Después, el gobernador salió con un micrófono de diadema para hablar de los diferentes logros en el último año, ante la presencia del secretario de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal, Gerardo Ruiz Esparza, alcaldes metropolitanos y representantes de los poderes Legislativo y Judicial, así como funcionarios, empresarios y personas de la sociedad civil organizada.

LS

Temas

Lee También

Comentarios