Jueves, 25 de Abril 2024

“Aristóteles, salga y dé la cara”: exigen la localización de estudiantes

A un mes de la desaparición de los estudiantes de cine, manifestantes se reúnen en la "Glorieta de los desaparecidos"

Por: Rubí Bobadilla

La marcha comenzó en la

La marcha comenzó en la "Glorieta de las y los desaparecidos" y concluyó en el Palacio de Gobierno. EL INFORMADOR / F. Atilano

 A un mes de la desaparición de los tres estudiantes, universitarios, colectivos y sociedad en general, realizaron una manifestación para exigir su pronta localización, así como justicia por las más de tres mil personas que continúan sin ser localizadas en el Estado de Jalisco.

Desde las 18:00 horas, comenzó a reunirse el contingente en la Glorieta de las y los desaparecidos, donde familiares e integrantes de diferentes colectivos alzaron la voz para pedir al Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval acciones reales que den respuesta a la situación a la que se enfrenta el Estado, misma que consideraron, se salió de las manos de las autoridades.

La manifestación arrancó en punto de las 19:00 horas. A la voz de “Vivos se los llevaron, vivos los queremos” y “Dónde están nuestros hijos dónde están” el contingente caminó por la avenida Chapultepec para girar la avenida Hidalgo y continuar por esta vía su camino hasta llegar al Palacio de Gobierno, mismo que se encontraba a puertas cerradas y rodeado de vallas.

EL INFORMADOR / F. Atilano

Una vez arribado a este punto, las madres de algunos de los desaparecidos volvieron a tomar los micrófonos para pedir que ninguno de los casos sea olvidado y todas las personas sean buscadas con la misma premura con la que se busca a los tres jóvenes desaparecidos, de los cuales, hasta el día de hoy no se tienen noticias.

Tiene usted (Aristóteles Sandoval) la obligación de salir y explicar a las madres que no encuentran a sus hijos, dónde están (...), estamos demandándoselo, salga y de la cara, instó una de las madres.

EL INFORMADOR / F. Atilano

A pesar de la exigencia del recibimiento, en el recinto se les mencionó que el gobernador se hallaba en el municipio de Tonalá, aunque no se especificó si su visita al municipio estaba relacionada con las diligencias que realiza desde el miércoles la Fiscalía del Estado en torno a la desaparición de los jóvenes.

Ante esta situación, el manifiesto expuesto por el contingente fue recibido por uno de los representantes del Gobernador, quien señaló lo entregaría al mandatario estatal.

JA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones