Jueves, 28 de Marzo 2024

Aristóteles legitima manifestación de estudiantes contra autoridades

Sandoval Díaz argumenta que "ni el Estado, ni los municipios, ni la Federación, hemos podido ofrecerles un entorno más seguro"

Por: EL INFORMADOR

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador del Estado Aristóteles Sandoval aseguró que la manifestación de los estudiantes de CUCSH y de la Red Universitaria de la Universidad de Guadalajara (UdeG) es legítima ya que su entorno se ha visto amenazado y confirmó que “ni el estado, ni los municipios, ni la federación, hemos podido ofrecerles un entorno más seguro”.

El gobernador, anunció que escuchará las inquietudes de los estudiantes y sus planteamientos. Pero también precisó que hablará con la verdad y que les dará certezas hasta el último día de su mandato para hacer en conjunto con la ciudadanía “frente a las circunstancias adversas”.

En varios mensajes, Sandoval Díaz argumentó que durante 12 años, el país ha vivido una guerra que no ha “dejado nada positivo” y que las manifestaciones de los estudiantes en las calles de la ciudad es un síntoma de una sociedad democrática.

El día de ayer, alrededor de mil alumnos, autoridades y personal del CUCSH salieron a las calles de la ciudad para exigir a las autoridades de la Secretaría de Movilidad acciones que eviten nuevos accidentes y muertes por causas del transporte público en los alrededores del centro universitario.

Hoy por la mañana, nuevamente la comunidad universitaria y la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de la UdeG, salieron a las calles para exigir atención por parte de las autoridades y soluciones concretas para la ciudadanía.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones