Viernes, 19 de Abril 2024

Aristóteles Sandoval: la Fiscalía ya cuenta con órdenes para detener a homicidas

Autoridades informan que tienen la identidad de los sospechosos, por lo que la recompensa quedó desactivada desde este viernes

Por: El Informador

El 13 de enero, la Fiscalía divulgó un video en el que se veía a un hombre y a una mujer en el lugar donde fue asesinado Aristóteles Sandoval. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El 13 de enero, la Fiscalía divulgó un video en el que se veía a un hombre y a una mujer en el lugar donde fue asesinado Aristóteles Sandoval. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La noche de este viernes, la Fiscalía de Jalisco divulgó que ya cuenta con órdenes de aprehensión en contra de las personas que la dependencia presume que fueron los autores materiales del homicidio del ex gobernador Aristóteles Sandoval Díaz.

“Derivado de diversas diligencias realizadas por el personal ministerial en ese puerto turístico, se obtuvieron datos sobre un hombre y una mujer, los cuales se presume fueron quienes agredieron a Sandoval Díaz al interior del bar Distrito 5”.

Después de que la Fiscalía pidiera a la población alguna información o evidencia que llevara a la captura de los homicidas del exgobernador, el 13 de enero divulgó un video en el que se veía a un hombre y a una mujer en el lugar donde ocurrieron los hechos, los cuales se creyó que habían sido las personas que consumaron el homicidio de Sandoval Díaz.

Ese mismo día, la Fiscalía ofreció un millón de pesos de recompensa por información que llevara a dar con esas dos personas, cuyos rostros eran difusos en el video.

Sin detallar cómo se dio con la identidad de los presuntos homicidas —que es un requisito indispensable en el nuevo sistema de justicia para que un juez gire una orden de aprehensión— la Fiscalía informó que la obtuvo, por lo que la recompensa quedó desactivada desde este viernes. Tampoco se informó si se pagó o si fueron indagatorias de la dependencia las que llevaron a conocerla.

“El Ministerio Público solicitó ante el juez de Control que tomó conocimiento de la causa, las órdenes de aprehensión correspondientes en contra de estas dos personas, por lo cual ya se trabaja con diferentes acciones a fin de cumplimentarlas”.

La Fiscalía aseveró que sigue con las investigaciones para recabar más datos que permitan capturar a los autores materiales y esclarecer “cuáles fueron las causas que llevaron al homicidio del ex gobernador de Jalisco”.

La madrugada del 18 de diciembre pasado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz fue asesinado por la espalda en el baño de una plaza gastronómica en Puerto Vallarta.  

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones