Miércoles, 17 de Abril 2024

Aristóteles Sandoval: Buscan a cuatro más por homicidio

En total son seis las órdenes de aprehensión por presuntos implicados en el asesinato del exgobernador de Jalisco

Por: El Informador

Por su presunta relación con el homicidio del exgobernador, Aristóteles Sandoval Díaz, la Fiscalía de Jalisco busca a otras cuatro personas, informó este lunes el fiscal estatal, Gerardo Octavio Solís Gómez.

El fiscal refirió que en total son seis las órdenes de aprehensión concedidas por un juez para lograr la detención de quienes podrían estar relacionados con el crimen, incluyendo a María “N” y Cassandra “N”.

Ambas, dijo el fiscal estatal, fueron vinculadas a proceso este lunes por el delito de Encubrimiento, al presumirse que participaron en la limpieza y alteración del lugar del homicidio, y permanecerán en prisión preventiva como medida cautelar por un periodo de cinco meses en espera del avance de las investigaciones, añadió el fiscal.

María “N” y Cassandra “N” eran trabajadoras del restaurante-bar de Puerto Vallarta donde Sandoval Díaz fue asesinado el pasado 18 de diciembre, y habían sido detenidas el pasado martes en ese municipio y puestas a disposición del Ministerio Público en espera de determinar su situación legal.

Sobre el resto de las órdenes de aprehensión que restan por cumplimentar, Solís Gómez refirió que no puede informarse por qué delitos se emitieron, pero dijo que, dado que es posible que algunas de las personas que participaron en el hecho pudieron ya haber abandonado el País, la Fiscalía General de la República trabaja también en tratar de localizarlas con autoridades internacionales.

“En una segunda etapa nos está ayudando también si fuera el caso, a personas que pudieran haber huido al extranjero”, añadió.

Por el caso, hay también un hombre vinculado a proceso por el delito de cohecho, por intentar sobornar a agentes investigadores que participaban en uno de los cateos relacionados con el homicidio. Por él no había alguna orden de aprehensión emitida, sino que se le detuvo al momento que ofrecía el dinero a la autoridad para evitar la investigación, recordó el fiscal estatal.

Solís Gómez dijo que los acompañantes del ex gobernador el día del crimen ya pudieron rendir su declaración ante el Ministerio Público, por lo cual sus testimonios ya han sido agregados a las indagatorias correspondientes.

Por otra parte, el fiscal del Estado dio a conocer un par de videos, que se extrajeron del DVR recuperado en uno de los cateos, en los cuales se observa cómo los empleados del restaurante-bar participan en la limpieza y levantamiento de indicios el día del homicidio del gobernador. Las imágenes muestran a los empleados que barren, trapean, limpian, retiran una alfombra del pasillo en el cual fue atacado Sandoval Díaz y arrancan una de las cámaras que los grababan.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones