Jueves, 28 de Marzo 2024

Aprueba Guadalajara que Gobierno del Estado recaude sus multas de estacionamiento

El Ayuntamiento tapatío avaló el decreto para entregar el 15% de lo recaudado a la administración estatal

Por: Javier Armendáriz

El dictamen fue aprobado con 18 votos del Cabildo tapatío. TWITTER / @GuadalajaraGob

El dictamen fue aprobado con 18 votos del Cabildo tapatío. TWITTER / @GuadalajaraGob

En sesión ordinaria, el Ayuntamiento de Guadalajara aprobó un decreto que permite que el Gobierno del Estado recaude las multas del municipio por concepto de estacionamiento indebido. 

El dictamen, el cual fue propuesto por el presidente municipal, Ismael del Toro Castro, fue recibido con dudas por parte de la regidora priista,

Verónica Flores, quien acusó que el dictamen es uno más en una serie de iniciativas que han llegado al Cabildo con poco tiempo para que los regidores tengan tiempo de analizarlas. 

Flores destacó que el dictamen tiene fines recaudatorios para el Gobierno del Estado, pues el dictamen contempla que el ayuntamiento entregue el 15 % de lo recaudado. Mencionó que el dictamen “seguro salió del despacho del gobernador”.

Los comentarios de la regidora no fueron bien recibidos por el alcalde, quien aseveró que la postura de la regidora ante el dictamen era producto de la presión que el partido de Flores ha impuesto sobre ella.

“No es que se cobre en las ventanillas de Gobierno del Estado y por eso se lleven un porcentaje de lo mismo, sino por todo el proceso de ejecución fiscal que harán con personal y recursos”, justificó del Toro. 

Flores, quien queda como la única representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Ayuntamiento tras la salida de Eduardo Almaguer del partido y su posicionamiento como regidor independiente, pidió que Gobierno del Estado rindiera cuentas al Ayuntamiento al año de la vigencia del convenio para determinar cuánto se recaudó y de qué manera fueron usados los recursos a cambio de su voto a favor del dictamen. Dado que la petición no fue atendida, el dictamen fue aprobado con 18 votos; el de la regidora fue el único voto en contra.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones