Domingo, 22 de Mayo 2022

Anuncian corte de agua en 50 colonias de Tonalá

El SIAPA hará reparaciones en un entronque a la línea del circuito Loma Norte y Loma Copala; el servicio se regularizará el 24 de enero

Por: El Informador

Las labores comenzarán hoy a las 22:00 horas. EL INFORMADOR/A. Camacho

Las labores comenzarán hoy a las 22:00 horas. EL INFORMADOR/A. Camacho

El Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) dio a conocer que 50 colonias de Tonalá tendrán cortes del 22 al 24 de enero. Esto se debe a que realizarán trabajos de sustitución e instalación de un entronque a la línea del circuito Loma Norte y Loma Copala.

Dichas intervenciones comenzarán a partir de las 22:00 horas de hoy. Una vez que terminen los trabajos, el servicio regresará en su totalidad durante la tarde del próximo lunes.

Entre las colonias afectadas se encuentran Bosques de Tonalá, Cañadas del Sol, Coyula, El Aguatán, El Amial, El Mirador, El Paraíso, El Rosario, Francisco Villa, Haciendas de Tonalá, Huertas de San Gaspar, Jardín del Prado, Jardines de La Cruz Oriente, La Noria, Las Conchitas y Lázaro Cárdenas.

También están Llano Verde, Loma Linda, Misión del Acueducto, Misión San Francisco I, II y III, Oasis del Sol, Paseos de Tonalá, Pinar de Las Palomas, Potrero de San José, Prados Coyula, Puertas del Rosario, Quintas Paraíso, Residencial del Prado, Rinconada Las Azaleas, Rinconada San Lorenzo y San Gaspar de Las Flores.

El SIAPA indicó que, en caso de presentarse faltas de este servicio después del tiempo de recuperación en la línea de agua potable, esto puede ser causa de tomas tapadas o casos puntuales. Se puede hacer un reporte al 3668-2482.

Arrancan remodelación del andador Pedro Moreno

El presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus, encabezó el arranque de los trabajos de rehabilitación del andador Pedro Moreno, entre las calles Ramón Corona y Gerardo Suárez.

“Este tipo de obras, que se hacen a través del Consejo de Colaboración Municipal, tienen el objetivo de mejorar la infraestructura, pero de una manera colaborativa”.

Se contemplan acciones como la sustitución de redes hidrosanitarias, drenaje pluvial, descargas domiciliarias, cajas de válvulas, bocas de tormenta, luminarias, mobiliario, botes para basura, jardineras, bolardos de seguridad, canalización de cámaras de seguridad y cableado aéreo.

Tendrá una inversión de 20.2 millones de pesos, de los cuales el Ayuntamiento aportará 13 millones 500 mil pesos. El resto será aportado por colaboradores.

Temas

Lee También