Viernes, 26 de Abril 2024

Anuncian Premio ABC 2018 para maestros ejemplares

Mexicanos Primero Jalisco A.C. lanzó la convocatoria para maestros que son ejemplo de vocación, desempeño, innovación y creatividad

Por: Ilse Martínez

El presidente de Mexicanos Primero Jalisco A.C., Alejandro Gómez Levy, indicó que cerca de 60 mil maestros tienen la esa posibilidad de concursar. FACEBOOK / Mexicanos Primero Jalisco

El presidente de Mexicanos Primero Jalisco A.C., Alejandro Gómez Levy, indicó que cerca de 60 mil maestros tienen la esa posibilidad de concursar. FACEBOOK / Mexicanos Primero Jalisco

La iniciativa Mexicanos Primero Jalisco A.C. lanzó la convocatoria al Premio ABC 2018, un galardón que entrega desde 2013 a los maestros de educación básica de escuelas públicas que son ejemplo de vocación, desempeño, innovación y creatividad. El cierre de convocatoria es el 20 de abril de este año.

Para esta edición podrán participar maestros, directores, asesores técnicos y pedagógicos, y supervisores. Los y las docentes también podrán ser postulados, comentó Paulina Hernández Morales, directora de Mexicanos Primero.

El presidente de Mexicanos Primero Jalisco A.C., Alejandro Gómez Levy, indicó que cerca de 60 mil maestros tienen la esa posibilidad de concursar. "Es importante que se animen a compartir lo que están haciendo para que otros maestros vean que se pueden hacer las cosas de manera diferente".

Gómez Levy recordó que el documento Jalisco Educado, realizado en coordinación con distintas asociaciones, propone varios ejes en torno al derecho a aprender de niñas, niños y jóvenes. "Se necesita transformar desde el salón de clases, impulsar para que no se queden en políticas de mochilas y temas que no resuelven de fondo las cosas".

La maestra Sandra Alejandra García, ganadora del Premio ABC 2013, dijo que pocas veces se ve a los docentes como agentes de cambio, por lo que el galardón reconoce esa parte. Sobre problemas en las secundarias, la docente recalcó que cada vez más crece el bullying entre los estudiantes.

"La educación es una responsabilidad compartida y tiene un impacto en el contexto donde se desenvuelven los alumnos".

EL DATO

-Mexicanos Primero es una iniciativa ciudadana que trabaja para que el derecho a aprender de todas las niñas, niños y jóvenes se cumpla.

-Saber a detalle las bases de la convocatoria premioabcjalisco@mpj.org.mx y www.mexicanosprimerojalisco.org

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones