Viernes, 29 de Marzo 2024

Anuncia UdeG cierre de instalaciones por COVID-19

Las actividades administrativas de esa casa de estudios permanecerán cerradas del 22 de junio al 5 de julio

Por: Siboney Flores

La UdeG reconoce que la entidad se encuentra en fase crítica de contagios. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La UdeG reconoce que la entidad se encuentra en fase crítica de contagios. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Universidad de Guadalajara (UdeG) informa que tras el aumento de casos por COVID-19, las actividades administrativas de esa casa de estudios permanecerán cerradas del 22 de junio al 5 de julio.

En un comunicado, la UdeG reconoce que la entidad se encuentra en fase crítica de contagios y pide a su comunidad estudiantil, personal administrativo y académico que se sumen a la responsabilidad social de permanecer en casa.

El programa Radar Jalisco registró el día de ayer 446 casos confirmados de COVID-19 y 41 defunciones, por ello, el máximo número de muertes registrado en un día en la Entidad.

Ante este hecho, el rector universitario recordó que a partir del 15 de junio la movilidad aumentó a un 70 % entre los jaliscienses y enfatizó que “se debe guardar la movilidad por lo menos a un 50 % para reducir el crecimiento acelerado de contagios”.

El rector también comentó que se tiene que “aprender a convivir con este virus, pero debemos de seguir evitando el contagio. Mientras no contemos con una vacuna, debemos adquirir hábitos para hacer lo que tengamos que hacer y evitar contagiarnos”.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones