Martes, 23 de Abril 2024

Ante acoso, darán curso de defensa personal a tapatías

El Instituto Municipal de las Mujeres en Guadalajara ofertará  para todas las mujeres de 14 años en adelante
 

Por: El Informador

El Instituto Municipal de las Mujeres en Guadalajara ofrecerá un taller de defensa personal que busca que las tapatías sepan reaccionar ante situaciones de violencia y acoso.

Evania Nava encabezará el curso. Explicó que enseñará a las participantes a usar un arte marcial enfocada en el movimiento de manos para lograr el bloqueo y contraataque tras una agresión.

Detalló que esta habilidad permite a las mujeres enfrentar un escenario hostil y atacar puntos clave de la anatomía humana para escapar rápidamente.

“A veces no tenemos las suficientes herramientas para salir de una situación de peligro. Con el taller te haces más consciente de tu entorno, tu físico y los errores que cometes al ir por la calle”, comentó.

El programa forma parte de los esfuerzos que lleva a cabo el Ayuntamiento tapatío para combatir el acoso en el municipio.

 El taller es gratuito y se llevará a cabo a partir del 6 de febrero, de las 15:00 a las 16:30 horas, en la calle Mitla 386, en la Colonia Monumental. Se pueden inscribir mujeres de 14 años en adelante. Las interesadas deben llamar al 3638 5287 para registrarse. 

Por otra parte, el Instituto Municipal de las Mujeres ha colocado 724 placas que indican a dónde pueden comunicarse luego de sufrir una agresión. Dichos anuncios están colocados en establecimientos del Centro Histórico que también sirven como puntos seguros.

De acuerdo con la más reciente Encuesta Nacional Sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), cuatro de cada 10 mujeres jaliscienses han sufrido una agresión física. 
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones