Viernes, 29 de Marzo 2024

Analco y Lafayette, colonias en donde más droga asegura la Policía tapatía

Autoridades han aumentado la seguridad en estas zonas al registrarse un alto número de narcomenudistas

Por: El Informador

En la Colonia Lafayette, las autoridades han acumulado más de 100 kilogramos de mariguana. EL INFORMADOR/ARCHIVO

En la Colonia Lafayette, las autoridades han acumulado más de 100 kilogramos de mariguana. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El pasado 4 de diciembre, policías tapatíos patrullaban por la zona de Analco y San Juan de Dios, cuadrante que actualmente es uno de los objetivos de las autoridades por su alta incidencia delictiva. Sobre la calle Abasolo, entre Medrano y Aldama, los elementos de la corporación vieron a un hombre con una hielera que se echó a correr al notar su presencia.

En el contenedor que dejó el hombre, los uniformados encontraron cientos de dosis de droga: casi dos mil cigarrillos de mariguana y cerca de 200 porciones de “crystal.

De acuerdo con la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara, en lo que va de la actual administración, entre el 1 de octubre de 2015 y el 5 de enero de 2018, Analco es la colonia donde ha asegurado la mayor cantidad de droga por parte de presuntos narcomenudistas.

Le sigue la Colonia Lafayette, donde las autoridades han acumulado más de 100 kilogramos de mariguana durante el periodo referido. Incluso, según un comunicado del 4 de enero, en la Colonia Americana se aseguraron otros 100 kilos en un solo hecho que ocurrió en Niños Héroes y Simón Bolívar.

En cuanto a hallazgos de drogas sintéticas o metanfetaminas, el asentamiento donde más se han logrado es en la Colonia San Isidro, en la zona de Oblatos, donde suman nueve kilogramos encontrados de la sustancia también llamada “crystal”.

El Santuario lleva la delantera en aseguramientos de pastillas psicotrópicas, al sumar cinco mil 898 piezas en el presente Gobierno. Analco es la segunda colonia, con 728 piezas.

Las Conchas, contigua a Analco, también destaca en cantidad de sustancias que se han encontrado, principalmente la droga sintética con casi un kilogramo en dosis y 426 pastillas totales hasta el 5 de enero. En San Juan de Dios también han sumado casi un kilogramo de metanfetaminas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones