Jueves, 18 de Abril 2024

Amplían candidatos elegibles a consejeros de la Judicatura

Tras aducir supuestas "irregularidades", diputados dan por aprobados en el examen teórico a todos los aspirantes

Por: Sergio Blanco

Sesión de la Comisión de Seguridad del Congreso de Jalisco. TWITTER/LegislativoJal

Sesión de la Comisión de Seguridad del Congreso de Jalisco. TWITTER/LegislativoJal

Por presuntas "inconsistencias", los integrantes de la Comisión de Seguridad votaron en contra del dictamen presentado por el diputado Enrique Velázquez donde había dado a conocer a los candidatos elegibles a los tres puestos vacantes en el Consejo de la Judicatura, que suponían ser quienes habían aprobado los exámenes de conocimientos y el de control de confianza.

En su lugar, presentaron tres nuevos dictámenes con los que ampliaban la cantidad de aspirantes elegibles, al dar por aprobados en el examen teórico a todos los candidatos.

El argumento de los diputados que promovieron esta modificación fue que había irregularidades en el examen que provocó que al principio solo una persona de las 61 que aplicaron los exámenes aprobara, y que se tuvieran que repetir las evaluaciones y se obtuvieran hasta tres resultaos distintos.

Los nuevos dictámenes presentaban a siete aspirantes a consejera juez como elegibles; 12 elegibles para consejera ciudadana; y 20 elegibles a consejero ciudadano.

El dictamen que había presentado con los resultados de las evaluaciones finales solo presentaba a un aspirante elegible para consejera juez, dos para consejera ciudadana y cuatro para consejero ciudadano.

Quienes votaron en contra del dictamen original fueron los panistas Aenawer González y Gustavo Zambrano, los emecistas Héctor Pizano y Javier Romo, y la priista Mariana Fernández. Solo Velázquez votó a favor.

Y a favor de las modificaciones votaron todos, a excepción de Enrique Velázquez.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones