Jueves, 25 de Abril 2024

Amparito goza de buena salud a 17 años de su trasplante

Amparo Maricela Vera Arce fue la primera paciente en recibir un trasplante hepato-renal en el IMSS en Jalisco

Por: El Informador

Amparo Vera requirio el trasplante de hígado y riñón a causa del lupus eritematoso; estuvo más de dos años en lista de espera. ESPECIAL

Amparo Vera requirio el trasplante de hígado y riñón a causa del lupus eritematoso; estuvo más de dos años en lista de espera. ESPECIAL

Este marzo se cumplieron 17 años del primer trasplante hepato-renal llevado a cabo en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, realizado a Amparo Maricela Vera Arce, quien hoy tiene 63 años.

“Mi vida ha cambiado del cielo a la tierra, fue un regalo de vida nuevamente, yo cumplí 17 nuevos años porque volví a nacer, estaba desahuciada totalmente; para mí tener mi trasplante, el haberlo recibido y haber sido el primer trasplante bloque, no lo hubiera soñado”, manifestó la beneficiada y receptora de ambos órganos.

La mujer había requerido esta intervención tras un proceso de enfermedad de lupus eritematoso que le fue diagnosticada a los 44 años de edad. Recordó que su trasplante fue un domingo tras haber estado en lista de espera por poco más de dos años. “Yo prometí ese día (del trasplante) que iba a guardar estos órganos hasta el último día de mi vida y realmente fui bendecida al haberme encontrado con personas que quisieran donar los órganos de su familiar”, dijo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones